Oficialismo rechazó debatir escasez de agua en Carora

-

- Publicidad -

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional, rechazó la propuesta de designar una Comisión de Alto Nivel, para que conjuntamente con el Gobierno busquen soluciones para resolver el problema de la sequía en la zona de Carora, que en estos momentos sufre un racionamiento que afecta a más de 100 mil personas.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien presentó la propuesta, avalada por más de 10.000 firmas que le fueron entregadas en una asamblea de vecinos celebrada en el caserío Las Palmitas, de los más afectados, indicó que la razón principal para rechazar la proposición presentada, fue el cuestionamiento a las firmas consignadas.

- Publicidad -

Señaló Palacios que el objetivo de esta Comisión de Alto Nivel, era la de trasladarse al sitio, evaluar la gravedad del problema, establecer las responsabilidades, tanto nacionales como regionales y formular propuestas que permitan resolver la crisis de escasez del vital líquido, la cual condujo a la empresa Hidrolara a paralizar las máquinas de bombeo de la Represa Los Quediches, debido a que los niveles eran tan bajos que se corría el riesgo de que los equipos se quemaran.

Explicó que este problema no es nuevo. Se ha venido planteando tanto al gobierno regional como nacional, al Ministerio de Ecosistema y Aguas, a la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta, por lo cual se acordó elevar el caso a la consideración de la Asamblea Nacional, pero la bancada oficialista se opuso. Reveló Palacios que el rechazo a la propuesta fue expuesta por el diputado Julio Chávez, quien por ser de la zona tiene pleno conocimiento de la grave situación que afecta a la población de Carora y caseríos adyacentes.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -