Omar Jiménez: La solución no es sólo decretar emergencia con la basura

-

- Publicidad -

A propósito del problema que se viene presentando con la recolección de basura en el municipio Iribarren, que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por las comunidades al tener semanas con los desechos acumulados en avenidas y calles principales, diferentes dirigentes políticos han señalado la necesidad de que se declare en emergencia la localidad.

Para el concejal Omar Giménez no se trata sólo de decir que se está en emergencia, sino de buscar las soluciones.

- Publicidad -

“El gobierno municipal debe implementar nueva políticas, nuevas metodologías para la recolección de la basura, porque la respuesta no puede ser sólo que los camiones están dañados, estamos conscientes de la falta de repuestos y de muchos insumos que se requieren para que la operatividad sea 100%, pero el problema no se resuelve con sólo informarlo”.

Considera prudente la participación de todos los ciudadanos que puedan presentar iniciativas y nuevos mecanismos; ya sea el de reciclaje, de organización comunal o cualquiera que ayude a mejorar la situación de la basura en el municipio.

“Es necesario que todos hagan propuestas bien positivas para evitar enfermedades y epidemias por la acumulación de desechos sólidos en las avenidas”.

- Publicidad -

Dijo que desde el Concejo municipal siempre estarán prestos a buscar soluciones en beneficio de la colectividad y aún más si se trata de la higiene y la salud de sus habitantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -