ONG’s y la Iglesia presentan en Lara «Alianza por la Vida y la Salud» #23Ago

-

- Publicidad -

Tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 como en la Constitución de Venezuela de 1999 está contemplado el derecho a la vida y a la salud. De allí, organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el estado Lara así como la Iglesia Católica presentaron este 23 de agosto la «Alianza por la Vida y la Salud».

Dentro de este grupo de organizaciones está Madres y Padres por los niños en Venezuela (Mapani), Fundaparkinson, Fundación Amigos del Paciente Renal, Fundación Conciencia por la Vida, Fundación de Pacientes Oncológicos y Patológicos (Fundaconvive) con apoyo de Cáritas de Venezuela.

- Publicidad -

El padre Alfonso Maldonado, de la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto aseveró que esta alianza «inédita» se da tanto para hacerle ver a Nicolás Maduro para que abra el canal humanitario, petición que la Conferencia Episcopal Venezolana ha hecho en distintas ocasiones.

«Aquí todos estamos entrelazados tanto por la información como mejorar los esfuerzos para poder de alguna manera enfocar a una salida positiva a los pacientes por la difícil condición social que existe en el país», comentó el religioso desde la sede de Cáritas Venezuela en el estado Lara.

Maldonado comentó que el EStado venezolano «está en la obligación» de recibir la ayuda humanitaria porque está estipulado en tratados internacionales a los que pertenece el país. «Yo le recomendaría al gobierno que deje de guapear en lo que no tiene que guapear, que se dedique a quien tiene que atender, y en la parte de alardear políticamente que lo haga pero no de situaciones de este tipo no con la alimentación, no con el trabajo, con la salud», dijo.

- Publicidad -

Realizó una dura crítica hacia el Gobierno nacional con respecto a la discriminación que se ha hecho con los pacientes crónicos al decir que «el país no pertenece a los políticos, sino a los ciudadanos; pertenece a los que tienen un carnet, sino a los que acá tienen cédula de identidad venezolana y que el derecho humano es para todos humanos, sinceramente no se puede discriminarse y tiene que atenderse todos los casos de acuerdo a los recursos que dispone el Estado».

ONG’s no pueden suplir al Estado

Estas organizaciones pertenecientes a esta nueva alianza, piden a Nicolás Maduro que se haga responsable de la compra de medicamentos para los pacientes crónicos, que no se hace desde hace más de un año..

«No puede ser posible que las responsabilidades del Estado están recayendo sobre estas organizaciones independientes privadas, como lo es la Fundación del Niño que envía pacientes a Mapani, la Vicaría de Derechos Humanos que recibe la defensa de los derechos humanos de algunas personas que debería asumirlas la defensa pública, estamos colapsados», refirió Gretna El Halabi, presidenta de Mapani.

El Halabi ve con preocupación el alza de forma negativa en sus estadísticas mientras Maduro hace anuncios económicos importantes como el aumento del sueldo mínimo.

«Si el gobierno tiene para pagar 180 millones de bolívares mensuales de salario mínimo, qué pasa que no tiene dinero para comprar las medicinas de nuestros pacientes crónicos. Queremos que entes internacionales nos ayuden para agilizar el canal humanitario», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -