Optan por ver clases sin comedor ni transporte en la Unexpo

JMZ | Foto: Archivo |
RUDA DE PRENSA EN LA UNEXPO DE LOS ESTUDIANTES .FECHA 23/05/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Este jueves unos 614 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) votaron a favor de “continuar las actividades académicas” sin la garantía de los “servicios estudiantiles (comedor-transporte)” que, por falta de presupuesto, tuvieron que suprimirse a partir de esta semana.

Así lo informó el representante del Centro de Estudiantes (CE), Héctor Bogado, quien informó a EL IMPULSO que 137 ‘unexpistas’ estuvieron a favor de cesar las clases por la falta de presupuesto en la consulta organizada por el CE (hubo cinco votos nulos).

Esta decisión, dijo, afectará considerablemente el progreso de alrededor de 500 estudiantes, quienes no podrán acudir a la casa de estudios por ser de escasos recursos.

“Hay quienes deben hacer un sacrificio súper humano para venir a clases. Estudiar es un lujo porque sin el servicio de comedor y transporte al menos deben invertirse 200 mil bolívares diarios (solo en comida y pasaje)”, expuso.

Esta semana han acordado avanzar académicamente sin evaluaciones.

“Extendimos los retiros de materia hasta el 16 de febrero para que el estudiante decida si se va a poner a trabajar, se va del país o conserve el cupo”, comentó

Bogado aseveró que, hasta ahora, las actividades académicas durante las ocho semanas que restan para la culminación del semestre (lapso 2017-2) se desarrollarán de manera irregular.

Para los próximos días estarán elaborando planes de contingencia. Estos pudieran contemplar la coordinación con “gente de Transbarca” y flexibilidad en los horarios de clases, por ejemplo.

“Hoy tuvimos comedor pero no transporte. Va a ser un fenómeno que no vamos a poder controlar. Es algo que está en manos del Gobierno”, sostuvo.

Denunció que ninguna empresa va a trabajar en el comedor si le pagan la bandeja de alimento a 10 mil bolívares, como quieren hacerlo las autoridades gubernamentales actualmente.

“Cualquier medida de Gobierno en estos momentos sabemos que va a ser en nuestra contra. No nos sorprende”, sentenció.

Asimismo, el representante estudiantil informó con preocupación que las aulas están quedando cada vez más vacías.

Detalló que 2.200 jóvenes se inscribieron para cursar el lapso 2017-2, aunque para la jornada de carnetización de diciembre solo asistieron 1.300.

Incluso en el Centro de Estudiantes estiman que la cifra de deserción estudiantil sea mayor este año.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios