#Orbitau con el talento unexpista. Los mejores de la @unexpobqto en la Expo Unexpo 2016

-

- Publicidad -

Una vez más el talento, la creatividad y la excelencia de los estudiantes unexpistas se evidenció durante la presentación de sus proyectos e investigaciones, en el marco de la Expo UNEXPO, importante evento que se dio cita en el Edificio Central del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”.

Gracias a la iniciativa de un competente equipo de trabajo integrado por la Vicerrectora Académica Fraisa Codecido, el director de Investigación y Postgrado William Osal, el coordinación de Investigación Roberto Uzcátegui y el jefe  de la Oficina Regional de Cultura Víctor Medina, se cristalizó este encuentro que permitió a la comunidad unexpista conocer las investigaciones más relevantes que se han realizado en esta institución en los últimos meses.

- Publicidad -

Cabe destacar que todos los departamentos de ingeniería (Eléctrica, Electrónica, Industrial Mecánica, Metalúrgica y Química), del Vicerrectorado Barquisimeto participaron. Incluso, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Rural del Núcleo Carora. Todos impresionaron gratamente a los presentes, por la creatividad y efectividad de sus propuestas.

A través de esta nueva emisión de la Expo UNEXPO, se demuestra la excelencia de la Educación Politécnica, que permite formar al estudiante de ingeniería con la filosofía Aprender-Haciendo. Una extraordinaria capacitación que lleva a la UNEXPO a afianzar su prestigio como La Universidad Técnica del Estado Venezolano.

Las investigaciones y proyectos

- Publicidad -

En esta Expo UNEXPO participaron los autores y sus tutores, con el prototipo de su investigación. Representantes de todas las especialidades de ingeniería exhibieron los mejores trabajos en: Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Metalúrgica y Química (Vicerrectorado Barquisimeto), Mecatrónica y Rural (Núcleo Carora).

Los proyectos más resaltantes son los siguientes:

  • “Aplicación de algoritmo de optimización de herramientas ofimáticas en plantas químicas. Un caso de aplicación”. Autor: Ricardo Ramírez. Tutor: Prof. Elisa Verruschi.
  • “Estudio de la Dinámica de los fluidos mediante un software CFD”. Autor: José Sosa. Tutor: Prof. Juan Briceño.
  • “Propuesta para la extracción de aceite vegetal a base de Nueza Criolla (Caryodendron Orinocense Karsten). Autoras: Patricia Landázuri e Iris Moreno. Tutor: Prof. Juan Rodríguez. Tutor Externo: Ángel Alzurú del Centro de Investigación Cetep.
  • “Sistemas de recirculación de las aguas de enfriamiento en el Laboratorios de Fenómenos de Transporte”. Autores: Andreina Peraza y Daniel Jiménez.
  • “Diseño de un sistema de costos para el producto líder de la empresa fabricante de baldosas”. Autor: Javier Hernández. Tutor: Prof. Tamara Fuentes.
  • “Diseño de un plan de mejoras ergonómicas en el área de desposte de una empresa cárnica”. Autora: Luzmary Cordero. Tutora: Prof. Anabel Terán.
  • “Diseño de un taller metalmecánico para la elaboración de repuestos para una empresa alimenticia”. Autor: Rancer Rangel. Tutora: Prof. Anabel Terán.
  • “Mejoras en el sistema de mantenimiento en una empresa de producción de harina pre cocida de maíz”. Autora: Mariángel Giménez. Tutora: Prof. Rosa Clemente.
  • “Construcción e implementación de un router Cnc mediante el uso de software libre”, “Construcción e implementación de un prototipo de impresora 3D de bajo costo, mediante el uso de software libre” y “Prototipo de un aerogenerador de baja potencia para iluminación Led”. (Trabajos de investigación realizados en equipo por estudiantes de Ingeniería Eléctrica, con la asesoría de la profesora Anabel Quintero).
  • “Sistema de monitoreo automotriz”. Autores: Arantxa Pereira y Ricardo Angulo. Tutor: Prof. Jorge Agüero.
  • “Impresora 3D por inyección para la creación de figuras geométricas simples”. Autores: Reinaldo Naranjo y Johnny García. Tutor: Ing. José Agustín Andrade y co-autor: José Escalante.
  • “Impresora 3D por inyección para la creación de figuras geométricas simples”. Autores: Reinaldo Naranjo y Johnny García. Tutor: Ing. José Agustín Andrade y co-autor: José Escalante.
  • “Sistema para rehabilitación fisioterapéutica para lesiones de esguinces de tobillo”. Autor: Alcides Rodríguez. Tutor: Prof. José Escalante.
  • “Diseño de un tablero de ajedrez robotizado para personas discapacitadas físicamente”. Autores: Fernando Molleja y Jorge Valera. Tutor: Prof. José Escalante.
  • “Diseño de una máquina para la elaboración de tazas de aluminio”. Autores: José Mendoza y Edgardo Quintero. Tutor: Jesús Osuna.
  • “Diseño de un juguete en forma de serpiente capaz de responder a instrucciones sencillas”. Autor: Jeffrey Fonseca. Tutor: Prof. Jesús Osuna.
  • “Podadora de césped automática”. Autores: Mixcely Álvarez y Alberto Silva. Autor: Jesús Osuna.
  • “Construcción de una mano-esclavo altamente resistente para ser utilizada en procesos de laboratorio”. Autora: Paola Costantini. Tutor: Jesús Osuna.
  • “Diseño de un dispositivo móvil automático para la inspección y detección de fallas en tuberías en redes de alcantarillado. Autora: María Barreto. Tutor: Prof. Jesús Osuna.
  • Máquina automatizada para el doblaje, planchado y apilado de prendas de vestir. Autores: José Pernalete y Edgar Salas. Tutor: Prof. Jesús Osuna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -