Otra protesta por gas en la Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Una vez más la intercomunal Florencio Jiménez fue escenario de una protesta de comunidades del oeste de Barquisimeto por los problemas que se vienen presentando con la distribución de gas doméstico.

En esta ocasión tocó el turno a los vecinos de El Morrocoy, una barriada ubicada en la zona de El Tostao que, de acuerdo a sus denuncias, no recibe ese combustible hogareño desde hace más de dos meses.

- Publicidad -

María Eugenia García, una de las amas de casa que, junto a sus esposos, cerraron el paso en la intercomunal a la altura de la entrada a El Tostao, dijo que se cansaron de la “mamadera de gallo” por parte de los encargados de mandarles el producto a ese sector de la ciudad.

La protesta comenzó poco antes del mediodía, cuando mujeres y hombres, con las bombonas vacías, se ubicaron en la avenida, sorprendiendo a quienes a esa hora se dirigían hacia Quíbor,  El Tocuyo, Sanare, Carora y otras poblaciones del occidente del estado Lara o del país, o hacia Barquisimeto o el centro del país procedentes del Zulia o los estados andinos.

García explicó que el día anterior llegó un camión de PDVSA Gas, pero con muy pocos cilindros que apenas alcanzaron para algunas familias de Los Naranjos,  una comunidad vecina, pero ellos se quedaron sin recibir nada.

- Publicidad -

En la avenida, de nada valían los argumentos de los viajeros que no podían continuar hacia sus destinos pues el grupo insistía en que, mientras no llegara un camión con las bombonas para sustituir las vacías, seguirían en el lugar.

“Es que ya no aguantamos más; no tenemos como preparar la comida; los niños no pueden ir a la escuela muertos de hambre porque no tenemos agua ni siquiera para prepararnos el cafecito y eso no es justo”, señaló la ama de casa.

El cierre de la vía se mantuvo hasta después del mediodía, aunque advirtieron que volverán a cerrarla si PDVSA Gas no les normaliza el suministro.

Por otra parte, por tercer día seguido se mantuvo cerrada durante horas la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 38, por comunidades como San Antonio, Santo Domingo y Chumbulún, entre otras, también porque no les llega el camión con el gas doméstico.

Amenazan con hacerlo todos los días hasta que les solucionen el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -