Pacientes seropositivos reciben ayuda de AID for AIDS #23Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Archivo IMP |

Por la ineficiencia de Nicolás Maduro para adquirir medicamentos para pacientes crónicos, al menos 25 triterapias para pacientes ceropositivos en Venezuela han sido donados por la organización estadounidense AID por AIDS.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida, Raiza Farnataro de Arias, quien aseguró que como el Estado aún no apertura el canal humanitario, estas medicinas son distribuidas a través de OPS por el canal de Panamá.

A pesar de ser medicinas de origen “imperialista”, Farnataro explica que es el mismo Estado a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), quien las distribuye, cuestión que ella considera “sin importancia” aunque asevera que lo importante es que Maduro asuma que en Venezuela existe una emergencia humanitaria.

“La Emergencia es una realidad y el Estado debe asumir la responsabilidad de comprar los medicamentos porque está violando el derecho a la vida y a la salud como lo estipula el artículo 83 y 84 de la Constitución”, comenta.

Con estas ayudas, los pacientes ceropisitivos evitarán ir hasta países como Colombia, tal como hace Farnataro al menos una vez al mes, para adquirir inmunosupresores que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no tiene desde el año pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios