Pacientes O positivo en riesgo sin reactivos

-

- Publicidad -

Al menos 5 mil afectados de VIH permanecen sin recibir tratamiento, pues este no puede ser suministrado hasta que se realicen los exámenes de laboratorio correspondientes como lo son CD4, CD8 y carga viral, los cuales les permiten conocer al especialista la dosis que corresponde a cada paciente según su estado.

Desde el mes de septiembre no se tiene en todo el país los reactivos que se ameritan para hacer estos exámenes, por lo que un grupo de afectados decidió dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar una ayuda que les autorice ingresar al país los reactivos y medicamentos provenientes de otros países como Colombia.

- Publicidad -

Edgar Área, presidente de Red Venezolana de Hombres Positivos, señaló que desde hace meses en el vecino país se mantienen recolectando estos insumos, en vista de que actualmente no se tienen en Venezuela, sin embargo la situación en la frontera no permite que estas donaciones toquen suelo venezolano.

Corresponde entonces a la Defensoría del Pueblo de Lara entrar en contacto con la de San Cristóbal, de manera que se autorice la salida y posterior entrada de una comisión de salud que se encargue de traer los medicamentos y reactivos.

De igual forma los afectados hicieron referencia al alto incremento que se ha tenido en los casos positivos, por lo que esperan que las autoridades tomen medidas correspondientes tanto en prevención como en atención a los pacientes.

- Publicidad -

Aseguraron además que se han presentado acciones discriminatorias en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, por lo que hicieron un llamado al director Francisco Rojas y al director regional de salud Ruy Medina, de prestar su colaboración en el tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección #16Abr

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.
- Publicidad -
- Publicidad -