Palavecino: Es un basurero público calle La Puerta vía La Estancia (Fotos)

-

- Publicidad -

Los desechos residenciales, vegetales, y gran tonelaje de escombros se acumulan en plena vía pública desde hace un par de años sin ninguna respuesta del Gobierno local.

Es el dramático caso de la arteria vial que comunica la urbanización La Puerta con La Estancia, en el sector Zanjón Colorado de la parroquia José Gregorio Bastidas.

- Publicidad -

La calle en referencia es muy transitada, por cuanto, al final de la misma, en el ámbito de la urbanización La Estancia, está situado un Centro de Diagnóstico Integral, en donde acuden no menos de 120 pacientes a practicar fisioterapia, amén de los usuarios que acuden a consulta.

César Viloria, activista juvenil de la organización política Gente Emergente, denunció que los vecino de La Puerta y La Estancia, se sienten impotentes ante la crítica situación sanitaria de la zona.

Precisó que ni los edificios y casas más lejanas, escapan de los olores nauseabundos que se desprenden del basurero.

- Publicidad -

Obligación de la Alcaldía

Viloria sentenció que el problema en la recolección de los desechos sólidos en el Municipio ha empeorado, razón por la cual los vecinos desesperados apelan a utilizar la abandonada vía para deshacerse de la basura.

“Si la municipalidad como responsable de garantizar espacios limpios incumple con la ley con flagrancia, no esperes que los vecinos entierren en el patio de sus casas la basura y los residentes de los edificios la depositen en la azotea para que se desintegre con el sol. Es necesario que la Alcaldía cumpla con sus obligaciones delimitadas en la ley y las ordenanzas”, fustigó Viloria.

“Más pena da saber que a pesar de que el deplorable estado de esta calle ha sido denunciado, a través de los medios de comunicación y por medio de innumerables correspondencias consignadas en el propio alcalde Richard Coroba, no disponga de un mecanismo para evitar que las personas arrojen desperdicios, escombros y animales muertos, como si esta vía fuera  un vertedero urbano, declarado así oficialmente”, señaló el dirigente social.  

Indicó que las características que actualmente exhibe la vía en cuestión, podrían formar parte de algún estudio sobre impacto ambiental y contaminación del aire y suelo. 

Dijo que toda la basura, escombros, las continuas quemas, la proliferación de roedores y moscas, están causando problemas respiratorios e infecciones gastrointestinales a los vecinos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -