Paro estudiantil en UNY por crisis nacional

-

- Publicidad -

Tras asamblea extraordinaria el pasado 10 de marzo, estudiantes de la Universidad Yacambú (UNY) decidieron ir a paro estudiantil, por la situación nacional de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, represión de Guardia Nacional y colectivos armados.

La mañana de ayer, las puertas de acceso a ambas sedes fueron tomadas por los estudiantes, quienes a fin de impedir el ingreso de jóvenes a la universidad sostenían que “sin estudiantes en el salón no hay profesor con evaluación”. La noticia  fue reseñada por elimpulso.com al momento del hecho, cuando estudiantes solicitaron que informáramos de sus acciones 

- Publicidad -

Raúl Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNY, apuntó que el paro estudiantil continuará hasta nuevo aviso y que la universidad no ha suspendido las clases, pero son los estudiantes quienes de esta manera se suman a las protestas del país. En horas de la tarde celebraron una asamblea en la cual presentaron sus peticiones a las autoridades de la universidad. Entre ellas, la suspensión total de las actividades académicas.

La Dirección académica de la UNY analizará si puede acceder a esta y otras peticiones dentro de su programa de estudios.

María Alonso, vicerrectora de la universidad afirmó que las actividades en la UNY continúan con total normalidad.

- Publicidad -

Al consultarle si en el reglamento existe algún apartado que refiera a la recuperación de evaluaciones para estudiantes que no hayan podido asistir a clases, señaló que independientemente del número de alumnos que asista al aula, el docente debe cumplir con el plan de evaluación. Sin embargo, recordó que con los pasados disturbios los docentes reajustaron el plan de estudio sin alterar la programación.

“Quienes estén afuera y no quieran ingresar están en su derecho”, dijo Alonso.
Respecto a si garantizan la seguridad en aula de los jóvenes, ya que el sector La Mora se ha visto afectado durante las últimas semanas por la represión de grupos armados y Guardia Nacional, señaló que la universidad conserva sus controles de seguridad.

“El temor puede estar presente en cualquier situación. Pero mientras mantengamos una comunicación con estudiantes y comunidad, todo marchará en total normalidad. No por el hecho de que hayan protestas paralizaremos las clases”.

Expresó que la universidad está de puertas abiertas para dialogar con los estudiantes, a fin de hacerles entender el error de perder clases.

 

Noticias relacionadas

Estudiantes de la UNY piden paralización de actividades pero autoridades se niegan

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -