En El Paso reclaman proyecto de agua que la gobernadora prometió

Angélica Romero Navas | Foto: Iván Piña |

La carretera Duaca – Barquisimeto, a la altura de El Paso de Tacarigua, límites de los municipios Crespo e Iribarren, este miércoles amaneció trancada por los vecinos.

Los habitantes de El Alto, El Paso, Los Pocitos y El Chotero reclamaron a Hidrolara la culminación de la obra para abastecer del servicio de agua a dichas comunidades.

En plena campaña electoral, la Almiranta Carmen Meléndez estuvo en la Granja La Piña y prometió

el servicio, “con eso se ganó nuestros votos, todos la apoyamos”, dijo Yulimar Rodríguez, una habitante de la zona.

En octubre, cuando apenas tomaba posesión del cargo, Hidrolara cortó las tomas clandestinas que paliaban el déficit del servicio en estas comunidades y comenzaron a enviar cisternas gratuitas como solución temporal.

Pero desde hace dos semanas no las volvieron a enviar y el proyecto para surtir de agua la zona quedó en el aire.

“Fue una burla lo que hizo con nosotros”, dijo Rodríguez.

Ancianos y niños también acompañaron la protestas. Se quejaron por la falta del servicio que les impide bañarse, lavar la ropa, los pañales para los niños, cocinar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Los niños no están yendo a clases porque no pueden lavar los uniformes escolares.

Aseguran los vecinos que tienen que recurrir al monte para hacer sus necesidades, los fétidos olores y las moscas han causado enfermedades a los habitantes del sector, especialmente respiratorias y de la piel.

Comprar el agua a cisterneros no es una opción. Ninguno quiere surtir la zona y el que accede, lo hace a un costo impagable para estos vecinos.

“Las lagunas se secaron, tenemos tres días sin bañarnos”, manifestó Álida Jiménez, otra afectada.

Los manifestantes también reclamaron las bolsas CLAP, que no llegan con suficiente frecuencia. “El Presidente dijo que era cada 15 días y nosotros no la recibimos desde hace mucho tiempo”, dijo el señor Amador Marchán.

Pese al disgusto de los conductores y personas que debieron caminar un largo tramo para acceder a un transporte público, los vecinos del kilómetro 21 vía Duaca amenazan con insistir en su protesta hasta que las autoridades con competencia respondan a sus solicitudes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios