Pausa para orar por la paz y la reconciliación

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |
Misa en la urbanización Antonio José de Sucre. 03/05/2017. Foto: Edickson Durán.

En el Paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de la ciudad crepuscular, mañana viernes 19 de mayo, se desarrollará la jornada de oración denominada “Por Barquisimeto”.

La actividad organizada por la iglesia cristiana Global Barquisimeto con el apoyo del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia (CEPAZ) Lara comenzará a las 5.30 de la tarde para que a cielo abierto los asistentes encuentren un espacio de serenidad y de conexión con Dios mediante la oración. Como guías espirituales estarán los pastores José Giménez, Abraham Pérez, Franklin Limardo y David Dávila. Los cantos estarán a cargo de la banda Escala, formada en la misma iglesia.
Unidos entre hermanos, precisó el pastor Giménez, será el ambiente justo para orar por la paz, la justicia y “por las personas que han sufrido pérdidas, que pasan por momentos de frustración, desesperanza, pedir por la reconciliación y por Venezuela”.

En cada intervención, adelantó Giménez, los pastores hablarán de las alternativas para que las almas tristes recuperen el optimismo. Es prioritario, mencionó el pastor, buscar a Dios y hacer que él sea “centro de nuestra vida para que pueda consolarnos”. En segundo lugar, es necesario “denunciar el mal venga de donde venga”. Finalmente, dijo, hay que trabajar en pro del beneficio común.

“Mi mensaje es a ser pacificadores y convertirnos en esas personas que puedan generar un cambio en la sociedad. Lo que sucede (actualmente en el país) es por no considerar al otro”, abundó el pastor.

Como esta actividad los movimientos cristianos de la ciudad han encabezado otros encuentros con la comunidad con el fin de refugiarse en la oración para hallar consuelo. Lo hicieron recientemente en la urbanización Antonio José de Sucre, conocida como La Sucre. Manejan como ideas continuar con encuentros deportivos y visitas a instituciones educativas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios