Pedirán a Hidrovén intervenir a Hidrolara

-

- Publicidad -

El abogado Heimold Suárez, quien desde hace algunos meses mantiene una cruzada contra las altas tarifas de servicios públicos como agua, luz y aseo urbano, sostendrá este miércoles una reunión en Caracas con colegas de la consultoría jurídica de Hidrovén, la hidrológica nacional, para plantearles el caso de Hidrolara en nuestra entidad.

Con una serie de documentos en mano, el profesional del derecho informó que en sus alegatos recurrirá a artículos de la Ley Orgánica para la prestación de los servicios de agua potable y de saneamiento ambiental, vigente desde el 2001 y reformada en el 2007.

- Publicidad -

Explicó Suárez que uno de los artículos se refiere a la elaboración de tarifas que, en el caso de Hidrolara, deben ser aprobados en asamblea por los socios de la empresa como son las alcaldías de los 9 municipios larenses.

Reiteró sus denuncias sobre los que considera excesos en las tarifas impuestas últimamente por la hidrológica larense y puso como ejemplo un suscriptor del sector residencial al que debía aplicárse cargos fijos y la tarifa de 1,55 por metro cúbico y el recibo le llegó por 175 por metro cúbico, lo que considera una exageración pues sólo se trata de una casa familiar y no un autolavado.

El abogado dijo que recurre a Hidrovén luego de que sus gestiones ante organismos como el Consejo Legislativo Larense y la Defensoría del Pueblo no han dado resultado alguno.
¿Hidrovén puede intervenir a Hidrolara?, le preguntamos.

- Publicidad -

Sí puede, responde, porque se trata de la hidrológica nacional, a la que deben estar afiliadas las regionales, entre las que debe estar la del estado Lara, como lo establece el artículo 11 literal I de la ley respectiva en la que quedan establecidas las competencias nacionales, regionales y municipales.

Por otra parte, denunció supuestas irregularidades ocurridas últimamente en el funcionamiento de Hidrolara, incluyendo nombramientos de directivos, pues se han venido haciendo sin consultar ni contar con los votos de los organismos socios.

Igualmente dijo que denunciará supuestas irregularidades que se vendrían cometiendo con la contratación exclusiva por Hidrolara de una sola empresa para la ejecución de obras.

El centro sin agua

Una vez más el centro y el este de Barquisimeto se quedaron sin suministro de agua potable en forma directa debido a fallas de electricidad en la estación de la que dependen.

La nueva suspensión intempestiva del fluido eléctrico ocurrió la tarde del lunes, de acuerdo a información aportada por la Hidrológica a través de su unidad de prensa.

Explicó que la falla se presentó en la estación 48 ubicada en el bosque Macuto.

“La situación fue reportada de inmediato por el operador de guardia de la estación de rebombeo a la central de radio de Hidrolara, quienes, a su vez, realizaron la noticificación a la empresa Corpoelec-Lara, quedando registrada en la misma bajo el numeral 3416279, quienes indicaron no poder resolver el caso en horas de la tarde noche ya que por políticas internas no se realizan trabajos en consideradas zonas rojas”, explica la nota de prensa.

Agrega que las lluvias del martes retrasaron el trabajo de la empresa eléctrica y demoraron la programación de Hidrolara a zonas no abastecidas desde el sistema Alto Tocuyo como es el casco central de Barquisimeto.

Red de Instituciones Larenses apoya gestiones

La Red de Instituciones Larenses recibió en su reunión de los martes al abogado Heimold Suárez para conocer sobre sus gestiones en relación a las tarifas de Hidrolara.

El doctor Marco Tulio Mendoza, vocero de la organización no gubernamental, escuchó del profesional del derecho los argumentos sobre la campaña que está llevando a cabo.

En la reunión, los miembros de la RIL le ofrecieron todo su apoyo a las gestiones pertinentes que adelante de acuerdo a las leyes vigentes.

Mendoza y sus compañeros de red consideran necesaria una revisión de las tarifas aplicadas al servicio de agua potable últimamente que están afectando a gran parte de la población larense.

La Red de Instituciones Larenses también considera necesaria una revisión de las tarifas de aseo urbano y domiciliario y de electricidad.

El doctor Marco Tulio Mendoza, así como sus compañeros, quedaron satisfechos con las explicaciones del abogado Suárez sobre tan álgido tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -