Pedro Pablo Alcántara: Todavía no se conoce el acta de defunción de Hugo Chávez

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro junto con Diosdado Cabello han formado un enorme escándalo por un audio que contiene una voz parecida a la de Hugo Chávez; pero, lo que ignora todavía el país es el acta de defunción del mandatario, que debiera ser conocida para determinar la causa de su fallecimiento.

El planteamiento fue hecho por Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, quien en declaraciones ofrecidas a EL IMPULSO, dijo que siempre ha habido un halo de sospecha de  lo que le ocurrió al hoy difunto gobernante como paciente en Cuba.

- Publicidad -

Supuestamente, en ese audio del 16 de septiembre del año pasado, Chávez se percató de que había sido engañado tanto por los que estaban en Cuba como los de su entorno en Venezuela.

Hay que hacer una revisión de los diarios impresos  de esos días para verificar quiénes viajaron a La Habana para visitar al paciente, cuando ya su enfermedad se encontraba en muy avanzado estado.

Hoy cuando tenemos un gendarme en la presidencia con un gobierno militar cada vez más omnipresente en todos los aspectos de la vida nacional venezolana, es necesario que se aclare todo lo relacionado con la muerte de Chávez, para que el país quede informado de lo que realmente ocurrió.

- Publicidad -

Se han creado estados mayores para la economía, salud, alimentos y, además, existe el control para las importaciones y los ingresos de PDVSA; pero, mientras los problemas se agravan, Maduro y Cabello salen insultando a la oposición y a varias personas por el audio.

Atribuirle la grabación a personas distintas, como Álvaro Uribe, expresidente de Colombia; a J. J. Rendón, asesor político; a los humoristas venezolanos Emilio Lovera y Rolando Salazar, por razones políticas, es un acto de irresponsabilidad.

Eso significa que se está adelantando opinión cuando no hay una investigación abierta por el Ministerio Público.

-¿Qué es lo más recomendable en un caso como este?

-Someter a una experticia de voces esa grabación para determinar si las expresiones corresponden realmente a Chávez o  son de otra persona, o en otro caso, la utilización de tecnología.

En Venezuela, desde hace mucho tiempo,  hay equipos especializados  de los cuales dispone el Cicpc, expuso Alcántara. También debe darse a conocer el acta de defunción y la autopsia del cadáver, para saber las causas que ocasionaron la muerte de Chávez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -