Diputada María Teresa Pérez: No hay medicamentos en los hospitales #29Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el bloque democrático María teresa Pérez denunció que contrario a lo dicho por Nicolás Maduro en el Congreso Nacional “Revolucionario” de Salud, no hay medicamentos en los hospitales del país.

“No le sigan diciendo al país que hay medicinas para dos años cuando no es verdad porque cuando todos los pacientes del país con enfermedades crónicas y con enfermedades agudas acuden hasta el Hospital (Universitario Antonio María Pineda) no consiguen nada”, expresó Pérez desde la entrada de este centro de salud.

La parlamentaria comentó que no sólo es la falta de medicamentos sino que los pacientes tampoco pueden ir a controlar sus enfermedades. “Si un paciente con un evento agudo tiene que esperar hasta días en la Emergencia porque no se pueden hacer exámenes, porque no cuentan con los recursos económicos porque el Estado no se los está garantizando”, mencionó.

“Por la situación país, muchas familias tienen que luchar con la falta de medicamentos y los precios a los que pueden conseguirlos porque no tienen plata para hacerles los estudios; sino al paciente le toca quedarse mucho tiempo dentro del Hospital”, precisó.

Para ejemplificar esta dramática situación que denuncia, Pérez hizo referencia al caso de la señora Siri Gordillo, cuyo hermano padece desde hace cinco meses padece de “Mucormicosis” una enfermedad originada por el cuadro diabetico que presenta desde hace dos años.

“Como no conseguía su tratamiento porque no lo conseguía, se complicó y terminó con esta patología que actualmente le afecta su glóbulo ocular derecho. Cada ampolla para tratarlo cuesta 50 millones y creen que un ciudadano de este país tiene para comprar las 20 ampollas que le están pidiendo”, refirió la parlamentaria.

Gordillo reveló que la patología de su hermano fue descubierta en el Hospital Pastor Oropeza, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sin embargo fue referido al HCUAMP donde “lo dieron de alta y ya” por la falta de medicamentos.

“Tengo que luchar junto a él a pesar que tenga que hacer lo que sea para conseguirle las ampollas al precio que sea. Mi familia y yo no vamos a dejarlo sólo”, comenta ella diciendo a su vez que junto a su familia han tenido que “hacer de todo” para velar por la salud de su hermano.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios