Periodista larense denuncia persecución tras marcha gremial #5Sep

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Cortesía |

El periodista Yorvi García, locutor de radio Fe y Alegría así como extrabajador del Diario de Lara, denunció persecución de motorizados desconocidos después de la marcha gremial que ocurrió este 5 de septiembre en el centro de Barquisimeto.

García relató a elimpulso.com que tras finalizar la marcha en la sede de la Defensoría del Pueblo (carrera 21 entre calles 23 y 24) caminó una cuadra junto a un grupo de colegas y luego se dirigió hasta la Plaza La Mora (carrera 24 con calle 24).

Fue allí que dos motorizados “a velocidad muy baja” comenzaron a seguirlo. “Yo inicialmente creí que no era conmigo, pero a las dos cuadras veo que van a mi paso y comencé a caminar más rápido para tratar de despistarlos”, cuentó García.

El “parrillero” de uno de los motorizados señala con sus dedos los ojos de García y los de él, acción que el periodista interpretó como una amenaza.

“Te estamos vigilando, fue lo que pensé de inmediato (…) como una amenaza”, precisó. Luego de eso, García ingresó en un comercio para resguardarse y desde adentro logró ver que los motorizados dieron dos vueltas por la cuadra y luego se fueron.

Para tratar de calmarse, García se dirigió hasta una funeraria adyacente a la avenida Venezuela, desde donde se pudo comunicar con un colega para avisar lo que le había sucedido.

García cree que la persecución se debió a las palabras emitidas durante la marcha de periodistas, en la que fungió como animador. “Si lo que se dijo allí molestó a quienes tienen cargos de poder en el estado Lara yo no me voy a retractar de nada de lo que dije porque ahí se dijo la pura y mera verdad”, sentenció.

Aseveró que ya la organización no gubernamental Espacio Público ya está al tanto de la situación así como la comisión de Derechos Humanos de la organización Vente Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios