Periodistas de Centroccidente denuncian cierre de medios #5Sep

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

Tras los anuncios de económicos emitidos por Nicolás Maduro, la hiperinflación galopante y la falta de insumos hace que cada semana medios de comunicación vayan anunciando que cierran sus puertas.

Esta situación no escapa del centroccidente de Venezuela (Lara, Portuguesa y Yaracuy), en donde apenas dos semanas ya son 5 medios impresos (Diario de Lara, El Caroreño, Última Hora, El Regional y La Mosca) que pararon sus rotativas por la falta de papel, dejando sin trabajo a más de 300 personas.

Una de estas personas es Mariángel Moro, periodista del diario Última Hora, periódico pionero de Portuguesa con 44 años en la calle. Ella aseveró que la prensa en ese estado ha sido “bastante golpeada”.

“En dos semanas Portuguesa se quedó sin medios de comunicación y eso es bastante preocupante. Las medidas económicas hizo que Última Hora se fuese a la web pero tampoco se pudo mantener”, manifestó Moro quien tenia nueve años laborando en esa medio.

Esta misma molestia la manifestó el jefe de redacción del diario La Mosca (Yaracuy), César Montes. Él comentó que “estamos exigiendo simplemente que el Gobierno nos dé una respuesta por esta situación”.

“Nosotros somos la voz de todos aquellos que están padeciendo nuestra población, es decir los pacientes que no consiguen medicinas o los que tienen que esperar horas para agarrar transporte público”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios