Periodistas marcharan en rechazo a la censura, pérdida de puestos de trabajo y cierre de medios

José Escalona | Archivo IMP |

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia Concepción, en Barquisimeto. Luego iniciará la marcha con destino a la Alcaldía de Iribarren, Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) para finalizar con la entrega de un documento a la Gobernadora de la entidad Carmen Meléndez.

En la marcha se espera contar con la participación de periodistas de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, y de todos los comunicadores sociales del país a través de las diferentes redes sociales con la etiqueta #CentroccidenteSeQuedaSinMedios. Además, también dirán presente todos los sindicatos gremiales y la sociedad civil.

Cabe destacar, que durante el mes de agosto importantes medios comunicación impresos han cesado sus funciones debido a la falta de papel y aumento de salario mínimo integral, tal fue el caso de El Diario de Lara, El Caroreño, en el estado Lara, Ultima Hora en Portuguesa y Visión Apureña en el estado Apure.

Con estos cierres el  Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios