Periodistas marcharan en rechazo a la censura, pérdida de puestos de trabajo y cierre de medios

-

- Publicidad -

La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia Concepción, en Barquisimeto. Luego iniciará la marcha con destino a la Alcaldía de Iribarren, Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) para finalizar con la entrega de un documento a la Gobernadora de la entidad Carmen Meléndez.

En la marcha se espera contar con la participación de periodistas de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, y de todos los comunicadores sociales del país a través de las diferentes redes sociales con la etiqueta #CentroccidenteSeQuedaSinMedios. Además, también dirán presente todos los sindicatos gremiales y la sociedad civil.

- Publicidad -

Cabe destacar, que durante el mes de agosto importantes medios comunicación impresos han cesado sus funciones debido a la falta de papel y aumento de salario mínimo integral, tal fue el caso de El Diario de Lara, El Caroreño, en el estado Lara, Ultima Hora en Portuguesa y Visión Apureña en el estado Apure.

Con estos cierres el  Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -