Piden asfaltado de avenida Caracas

-

- Publicidad -

Ya ni las unidades de la Ruta 5 hacen su recorrido habitual debido a las condiciones en que se encuentra la avenida Caracas, la cual se encuentra en paralelo con la avenida Los Leones. Y es que desde hace tres meses aproximadamente la capa asfáltica se muestra notablemente deteriorada, aparentemente por unas obras de asfaltado inconclusas.

“Dijeron que no iban a hacer las Ferias de Barquisimeto para hacer la feria del asfalto y miren”, expresó Larry Moreno, vecino de la zona, señalando el estado de la vía que diariamente maneja un flujo de vehículos considerable.

- Publicidad -

Precisamente esto generó que los buses que circulaban por el lugar limitaran el recorrido, alegando sus conductores que no se trata de una sola parte que no cuenta con el debido asfaltado, sino que es a lo largo de toda la avenida, lo que significa un desgaste para sus vehículos que les genera constantes gastos porque ameritan el cambio de repuestos.

“Parece que de algún modo tienen que robar, porque hace un tiempo pasó lo mismo y que lo arreglaron con la supuesta operación bacheo, pero otra vez volvieron a dañarlo”, agregó Moreno quien responsabilizó a la alcaldía de Iribarren para que se haga cargo en el caso y mejore la vialidad de la avenida.

Los daños por supuesto han generado molestia en los habitantes del área y en los conductores que pasan por el lugar, debido al desgaste vehicular y la cantidad de tierra que se produce por no contar con la vía en el estado que corresponde.

- Publicidad -

“Yo tengo que barrer todos los días para evitar que el garaje se me llene tanto de polvo, igual la casa. Esto es horrible, pasar por aquí es todo un caos”, denunció Elena Rodríguez.

La avenida, que permite el acceso a varios puntos importantes y residencias, colapsa en las horas picos, especialmente porque es una de las que dirige al Conservatorio Vicente Emilio Sojo, que suele caracterizarse por el flujo de carros.

Las esperanzas para los vecinos de que el problema se resuelva pronto son pocas, debido a que en las constantes solicitudes hacia el ente encargado se informó que el asfaltado debe realizarse en época de sequía, a pesar de conocer “las condiciones” para realizar la labor, no se dio prioridad a la situación y ahora los habitantes de Fundalara deben esperar que cesen las lluvias.

“Le pedimos por favor a la alcaldía para que nos tomen en cuenta y apenas se pueda asfalten la avenida, no se trata de una vía cualquiera, es una de tráfico continuo y que ayuda a las calles cercanas a no colapsar”, expresaron los afectados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -