Pidieron a la Divina Pastora paz para el país

-

- Publicidad -

Decenas de oraciones por la paz y la unión de Venezuela, se elevaron anoche en la misa celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, por la visita de la Divina Pastora a ese sector de la ciudad.

Feligreses, párrocos, comunidad y directivos de Cardenales de Lara, hicieron votos para que vuelva la tranquilidad al país. “Debemos imitar el don de perdón que tuvo María para perdonar a los verdugos de su hijo Jesús. Por eso pido a la Divina Pastora que ayude al pueblo a encontrar el camino del buen pastor que hemos perdido. Pidamos a Cristo que dé a Venezuela la paz tan anhelada por todos”, rogó el párroco Gilber Valenzuela de la Parroquia San Juan Evangelista, en medio de la homilía.

- Publicidad -

Minutos antes, mientras se esperaba la llegada de la patrona larense, Humberto Oropeza, gerente general del Cardenales de Lara BBC, comentó que es la cuarta vez que la misa de bienvenida de la Divina Pastora, al sector Brisas del Obelisco se celebra dentro del estadio. “Es una gran oportunidad para nosotros, porque se trata de una oportunidad especial para compartir con los seguidores de Cardenales que tanto nos apoyan y al mismo tiempo poder venerar a la Virgen. Desde hace cuatro años la hacemos aquí también porque en el estadio caben más personas”.

Oropeza agregó que la visita del 2014, es una ocasión inmejorable para pedirle a la Virgen por la unidad y la paz de Lara y de toda Venezuela. “Este año es muy importante que los barquisimetanos pidamos a la Virgen por la paz y la unión de Venezuela. En este momento lo que más necesitamos es una reconcialiación nacional sincera, para comenzar todos unidos a trabajar por un mejor país”.

A las 6:04 pm llegó al estadio la Divina Pastora en hombros de los feligreses de la parroquia San Juan Evangelista y escoltada por niños de la comunidad, quienes entonaron diversos cantos a la Virgen y de alabanzas a Cristo.

- Publicidad -

Cuando la imagen entró al terreno de juego, los presentes aplaudieron por la presencia mariana y comenzaron a entonar los cantos.

Una tarima, en la que instalaron el altar desde donde el párroco ofreció la misa, fue colocada encima del montículo, de frente a la tribuna central.

“Desde que la Virgen comenzó a visitar el estadio he venido, es una experiencia muy bonita, porque soy fanática del Cardenales y me complace tener aquí a nuestra madre espiritual en la casa del equipo que tantas alegrías nos ha brindado a los larenses”, comentó César Millán, habitante de la avenida Rotaria.

La misa terminó a las 7:45pm. Los feligreses la sacaron del estadio cantando y la llevaron hasta la Parroquia San Juan evangelista donde estará por espacio de tres días para luego proseguir su recorrido por todo Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -