Plan República toma planteles y cierra jornada de feria electoral

-

- Publicidad -

La toma de los 1.051 centros electorales en Lara por parte del Plan República inició ayer. Desplegaron las máquinas y cotillones correspondientes a las 2.651 mesas de votación que el próximo domingo estarán funcionando para los comicios legislativos.

Así lo informó ayer desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, el director del CNE en Lara, Lohengri Niño, a propósito de realizarse la jornada de cierre de la feria electoral que duró un mes, para orientar a los votantes sobre el proceso respectivo al sufragio.

- Publicidad -

Indicó que fueron 63 puntos de la feria desplegados en los 9 municipios de Lara.

Niño expresó que el Plan República inició el reparto del cotillón electoral (cuadernos de votación, sellos, tintas, actas) y tecnológico (las máquinas de votación principales y de contingencia) .

Hoy se espera el despliegue del 100% del cuerpo castrense y se iniciará la recepción de equipos por el personal técnico-operativo del CNE, el cual se encarga de organizar el material y mañana jueves se hará la prueba de conectividad tanto en centros de votación como de transmisión de contingencias.

- Publicidad -

Queda para el viernes el acto de instalación de las mesas electorales. Se procederá a la revisión y diagnóstico de las máquinas.

Acompañamiento

Se contará con ocho acompañantes internacionales, quienes llegarán el sábado 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana a Lara.

“Vamos a tener expertos electorales de Latinoamérica. Tenemos representantes de la Unasur y hay acreditados diputados de cuerpos legislativos de otros países y expresidentes que nos acompañarán”, acotó Niño.

Trabajo de la campaña

Tal como se había informado, 14 fiscales electorales han supervisado las actividades propias de la campaña electoral, a fin de velar por el cumplimiento de la normativa.

Sin denuncias

Con respecto a la denuncia de la comisión electoral de la MUD, por retrasos en la entrega de credenciales a los testigos, dijo que “no han recibido denuncia por parte de ninguna organización política ante el CNE. Todas las juntas municipales están activadas y prestando el servicio”.

Restricciones

Recordó el representante del ente rector en Lara, que mañana jueves a las 12 de la noche, todo acto de proselitismo queda prohibido.

El domingo 6 de diciembre se contará con un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de cada centro de votación para garantizar la tranquilidad de los electores (sin aglomeración de militantes de organizaciones políticas).

Con relación a los delitos electorales establecidos en la Ley Orgánica del Registro Electoral, mencionó los actos que impidan el funcionamiento de una mesa electoral, sustracción de material, destrucción de la papeleta y cualquier otra actuación que altere el funcionamiento de la jornada.

A este efecto, se dispuso de la sala situacional jurídica en la Zona de Defensa Integral, integrada por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras instancias de seguridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -