Poca asistencia se evidenció este lunes en los colegios

-

- Publicidad -

Luego de un recorrido que realizó el equipo reporteril de este periódico, se pudo observar como en las instituciones educativas privadas hubo poca asistencia de estudiantes, esto se debió a dos factores relevantes:

1) Lo que muchos padres han expresado sobre el tema de la situación del país y la inseguridad que les genera.

- Publicidad -

2) La decisión tomada por el gremio de transportistas sobre la realización de un paro el día de ayer, esto como forma de protesta ante las condiciones críticas que se viven en Venezuela.

Colegios abiertos

-Hemos estado cumpliendo con las directrices de la Zona Educativa del estado Lara que son también emanadas por el Ministerio de Educación, mantenemos nuestras puertas abiertas, nuestro personal sigue cumpliendo con sus labores, hay días en que asisten muchos niños y jóvenes, hay otros en que no es así, pero entendemos lo que exponen los padres y representantes y no podemos obligarlos a traerlos, lo que sí, es que no hemos dejado de laborar, aseguró Clara Isabel Rojas, directora de la Unidad Educativa Rosa y Carolina Agazzi.

Constituyente educativa

Indicaron que ellos cumplieron con el comunicado que les llegó de parte del Ministerio, convocaron una reunión para leerle a los representantes las propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente Educativa, pero ninguno de los representantes que asistieron optó por firmar tal documento, “todos concluyeron que lo que allí se planteaba estaba contemplado en la Carta Magna de 1999 que fue sometida a referéndum consultivo”.

- Publicidad -

Por otro lado, representantes del Colegio Montessori, el mismo que la semana pasada sufrió los “ataques” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lanzaron una bomba lacrimógena a las instalaciones del mismo, han decidido no enviar ni llevar a sus hijos a clases “porque simplemente no estamos en un contexto normal y hacerlo representa riesgos y nos causa miedo”, dijo un representante que prefirió no ser identificada.

Ellos se han mantenido en asamblea para determinar qué hacer en los próximos días tomando en cuenta la decisión de los representantes. Este jueves se reunirán nuevamente.

Aunque todas las ins tituciones estaban a la espera de alumnos para el día de ayer, en algunas estos no llegaron, fueron muy pocos. Debido a esta realidad el personal decidió reunirse y discutir temas de interés en cuanto a todo lo que ha estado pasando desde el punto de vista político, social y económico. Los directivos de los planteles esperan que prontamente se puedan restablecer las actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales, dirigente de UNT

VIDEO | Manuel Rosales: Yo no me niego a conversar con nadie #16Abr

El líder de UNT, Manuel Rosales, aclaró que puede reunirse con "quien sea", incluida la líder María Corina Machado
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -