Poca movilización en Semana Mayor

-

- Publicidad -

En el 2016, a pesar de no haber sido el mejor año en cuanto a traslados, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reportó un aproximado de 450 mil personas movilizadas durante la Semana Mayor, cifra que en el presente se disminuyó a la mitad.

Hasta ayer solo habían trasladado a 200 mil pasajeros, según informó el director de la institución, Luis Valencia. “Parece un día normal, aun cuando el sábado santo es uno de los días más activos”, aseguró.

- Publicidad -

Consideró que la situación del país, tanto económica como las protestas que se han desarrollado evitaron que los larenses viajaran durante el asueto.

Hace un año se vieron en la necesidad de habilitar más de 100 unidades de transporte, en esta oportunidad solo 15 habían sido habilitadas, demostrando así la poca movilización.

Incluso, esto generó pérdidas para algunos conductores. “Hemos sacado buses de 50 puestos con solo 12 personas. Lo que se obtiene se va en el pago del conductor,  el copiloto y lo que le corresponde a la unidad”, explicó el directivo.

- Publicidad -

Caracas, Valencia y Maracay fueron los destinos más solicitados durante los primeros días de la Semana Santa, en el transcurso de la misma el estado Zulia fue otro de los más visitados y para el fin del asueto las opciones se redujeron a las entidades aledañas como Quibor, Carora y El Tocuyo.

“Puerta La Cruz era una de las ciudades más visitadas y desde el martes no salen buses para allá”, informó Valencia.

A pesar de la poca cantidad de personas viajando, el terminal contó con la participación de distintos organismos que ayudaron a mantener el orden, ante esto Valencia aseguró que hasta ayer no se había registrado ningún caso de hurto en las instalaciones.

 

Solicitud

Valencia aprovechó de hacer un llamado a las autoridades nacionales para que estas se hagan responsables de publicar en Gaceta Oficial los costos de las rutas extraurbanas.

Aseguró que el último documento data de hace dos años, en donde el pasaje hacia Yaritagua representaba un monto de 50 bolívares, cifra que hoy en día resulta obsoleta.

Si bien se han tenido acuerdos con las autoridades, esto no ha hecho por los parámetros regulares, lo que representa un constante conflicto con los pasajeros quienes consideran que los montos de los pasajes son elevados y no están estipulados ante la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -