Pocos comercios abiertos en el centro

-

- Publicidad -

Aunque con muy poca afluencia de compradores en las calles de la ciudad de Barquisimeto, sólo algunos establecimientos comerciales como farmacias y panaderías se notaron de puertas abiertas para dar continuidad a sus labores en este inicio de año.

El resto de tiendas dedicadas a la venta de ropa, calzado y artículos, en general en la avenida 20 y 21 de Barquisimeto, se mantuvo en mínimos como es habitual el primer mes del año.

- Publicidad -

Una panorama desolado fue el evidenciado ayer, donde por lo general las personas que por el boulevar de la 20 transitaban lo hacían para la compra de medicamentos en las farmacias de turno o porque debían pasar por allí en busca de una transporte hacia el lugar al cual se dirigían.

En la carrera 21 con calle 25 donde se encuentra la plaza San José, caminaba la señora Carmen Pérez, quien le manifestó al diario El IMPULSO que salió con miras a ubicar un telecajero y para su sorpresa consiguió que tenía dinero. También decidió emprender la búsqueda de fármacos antihipertensivos, pero resultó infructuosa dada la escasez.

Carlos Chaparro es vendedor de comida rápida a la altura de la calle 25 y ayer decidió reiniciar sus actividades, pues a su juicio “hay que ganarle a la crisis trabajando”.

- Publicidad -

A pesar de que había pocos transeúntes, no dudó en reactivarse apenas el 2 de enero. Abrió a las 10:00 00 am y a las 11:00am ya tenía dos clientes. Dijo que el pasado año 2015 salió a trabajar el día 10 de enero, sin embargo, este año el panorama económico le cambió todo.

Centros comerciales

Bastante diferente fue el movimiento en el centro comercial Sambil, al este de Barquisimeto, donde las tiendas se encontraban abiertas, así como la feria de la comida donde muchos disfrutaban de un día familiar.

Al consultar a algunos ciudadanos sobre sus aspiraciones para este 2016, señalaron mejoras económicas para el país, armonía entre ambos bandos en materia política y mayor seguridad en las calles.

Lea también:

Inició el año con baja afluencia de viajeros

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -