Poder Judicial consulta en Lara su transformación

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves se llevó a cabo en Lara la presentación e inicio de la consulta púbica del Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, del Tribunal Supremo de Justicia, durante un acto que contó con la presencia del doctor Emiro Antonio García Rosas, presidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; doctora Elsa Janeth Gómez Moreno, magistrada integrante de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; doctora María Elena Cruz, Jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Lara y enlace de este evento en la región; Lilian Reinoso, trabajadora de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Lara y Héctor Aranguren, trabajador de la Oficina de Seguridad del Palacio de Justicia de Lara.

El abogado Ignacio Solórzano fue el encargado de hacer la primera presentación del referido plan a los asistentes, en el Salón Versalles, en su mayoría trabajadores tribunalicios.

- Publicidad -

La doctora Cruz expuso que el plan está conformado por cinco ejes fundamentales, el primero gestión y Administración del Poder Judicial, el segundo Nuevo Servidor Público del Poder Judicial, el tercero Potenciar la Participación Social, en cuarto lugar Política del Punto y Círculo para Fomentar el Buen Vivir y el quinto Integración Jurídica Internacional.

El cronograma de la consulta se planificó inicialmente desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, y el 15 de diciembre se darían a conocer los resultados, en el marco de los 16 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo, dado que esta consulta no se ha desarrollado como tal los resultados se extenderán para otra fecha, por lo que habrá más tiempo de participar y aportar un granito de arena, dijo.

Señaló que las personas podrán participar a través de sus respuestas en un formato o por la página web del Tribunal Supremo de Justicia (www.tsj.gob.ve).

- Publicidad -

Destacó que la opinión de los ciudadanos dejará ver cuáles de las líneas estratégicas prefieren que se desarrollen más.

Al día de hoy tenemos un compromiso con la Constitución y con la justicia venezolana, y uno de esos planteamientos tiene que ver con aprobación del proyecto de reforma del Código Procesal Civil que busca implementar la oralidad en las audiencias en el proceso, a objeto de obtener mayor inmediación y celeridad procesal.

Recalcó que de darse la transformación del Poder Judicial se ampliarían los mecanismos de participación de los ciudadanos y aumentaría los beneficios sociales de quienes se llamarían servidores públicos, ahora funcionarios públicos, entre otros aspectos, hacia una justicia social, protagónica y participativa.

Por su parte, García Rosas, luego de asegurar que en el TSJ hay autonomía de poder, agregó sentirse satisfecho por la receptividad del acto, y anunció que hoy estará en Yaracuy con esta misma temática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -