Poderes públicos no asisten a reunión sobre invasiones

-

- Publicidad -

Nuevamente quedó postergado el encuentro entre el gobierno regional larense con representes del Dibise, CORE 4, Poder Judicial, fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescentes y representantes de las alcaldías de Iribarren y Palavecino.
La reunión estaba pautada para las 9 y 30 de la mañana en la Sala Situacional de Ejecutivo Regional, en la carrera 19 con calle 23, pero las sillas quedaron vacías por la inasistencia, sin justificación, de las autoridades jurisdiccionales y demás organismos de seguridad.
La invitación cursada durante viernes y sábado se hizo a solicitud de la primera autoridad de la entidad federal, Henri Falcón para abordar en conjunto la problemática presentada con las invasiones, robos a busetas y el hacinamiento en los calabozos de la 30.
Responsabilidad compartida
Teodoro Campos, secretario general de gobierno lamentó la inasistencia y consideró que es grave el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, que los invasores se metan en los patios de las casas, en edificaciones sin culminar y hasta residencias ocupadas.
«Sobre la materia de las ocupaciones la gobernación tiene responsabilidad pero también le atañe al gobierno nacional, organismos como la Guardia Nacional, jueces, fiscales, entre otros».
«Todo el mundo sabe que el éxito de cualquier operativo en materia de seguridad se basa en la coordinación y el trabajo en conjunto; insistimos en mancomunar esfuerzos para atacar el problema de las invasiones que vienen siendo estimuladas y promovidas por el grupo Frío y dirigentes del PSUV».
Campos, ratificó que el transcurso de la semana se volverá a invitar a quienes son factores de poder para un encuentro que permita diseñar políticas en conjunto para evitar la anarquía y el desorden en cualquier parte del esta do.
Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -