Polilara no ejecutará detenciones por cierre de vías

-

- Publicidad -

En el artículo 34, apartado número 6, de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, está establecido como obligación de los cuerpos policiales, la protección a los ciudadanos que se encuentren en manifestaciones públicas y pacíficas.

Por ello, anunció el director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Edilberto León, la Policía del estado Lara no detendrán a los manifestantes que tranquen las vías públicas, siempre y cuando no estén cometiendo delito alguno.

- Publicidad -

El accionar de Polilara, informó,  estará orientado a la mediación, a través de la cual han logrado disolver varias manifestaciones en un año que ha estado marcado por la obstrucción de avenidas principales.

“Si se llega a detener a una persona en cualquier circunstancia que no esté contemplada como un delito, pues el funcionario de seguridad debe asumir las consecuencias”, sostuvo.

Asimismo, informó que las declaraciones del comandante de la Zodi “fueron muy amplias” y, además, negó que la bombona de gas, contrario a lo que dijo la Defensora del Pueblo larense, sea un objeto bélico, pues reiteró que este es “de uso diario, doméstico y de primera necesidad”.

- Publicidad -

“Siempre hemos actuado apegados a Derecho, garantizando los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de los ciudadanos”.

 

Se mantiene violencia en Lara

León develó que hasta la fecha se registran 715 homicidios en la entidad, solo uno menos que los cometidos para entonces en el 2015, pero 30 crímenes más a los que se contaban para esta época hace dos años (685).

En este sentido, el coronel indicó que en lo que va de año Polilara ha realizado la detención en flagrancia de 2.028 delincuentes.

Agregó que la oficialidad se encuentra en su totalidad en la calle, y ya se encuentran planificando el papel de la policía regional para la procesión de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -