Posible desplome: Es crítico el estado del Puente de La Campiña

-

- Publicidad -

En el año 2007, a meses de la reinauguración de la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, con motivo de la celebración de la Copa América, el puente construido sobre un brazo de la quebrada La Mata, ya presentaba severas fallas.

En su oportunidad fue denunciado por el consejo comunal de Los Naranjillos, en la vocería de Freddy Meléndez Álvarez, dirigente social de la parroquia José Gregorio Bastidas.

- Publicidad -

Desde ese año hasta el presente, sólo una intervención fue ejecutada y “un pañito de agua tibia le colocaron para tapar el hundimiento y el daño en las juntas de dilatación”, aseveró el dirigente.

Resurge el daño

Meléndez mostró a EL IMPULSO los daños que a simple vista se observan en el puente.

Una gran zanja separa la estructura del puente del asfalto, además del hundimiento que genera el tránsito pesado en la zona.

- Publicidad -

Asegura el dirigente que de no tomarse las urgentes medidas para evitar el colapso de la importante estructura vial, ubicada en la troncal 004, podría ocurrir una tragedia de grandes magnitudes con pérdidas humanas.

“El avanzado estado de deterioro que presenta el puente de La Campiña, y el daño gradual de la carpeta asfáltica, obliga al Ministerio de Transporte Terrestre a acometer un plan de emergencia para evitar el inminente desplome y consecuentes hechos lamentables”, subrayó Meléndez, adicionando que debe acometerse el Plan de Emergencia Vial anunciado por el Ejecutivo nacional.

Huérfano y sin doliente

Argumenta Meléndez, que el daño de la capa de rodamiento, el marcado deterioro de las juntas de dilatación, las numerosas grietas, la erosión de las bases sin protección por el torrente de agua, los pronunciados hundimientos de la vía, dan cuenta de la orfandad que padece esta estructura vial que une a Lara con los estados llaneros del país.

Es de hacer notar que este puente recibe un incalculable peso debido al constante paso de gandolas y toda clase de vehículos, por lo que se requiere la intervención urgente de los organismos correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -