Pospuesta sesión para renovar directiva del Concejo de Iribarren

-

- Publicidad -

Aunque en horas de la mañana de ayer ya se tenía prevista la elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Iribarren, en horas de la tarde se conoció que la misma fue pospuesta para el jueves próximo.

La información fue aportada por la concejal oficialista Teresa Linárez, quien dio como explicación a tal modificación de la fecha, la instalación de la nueva Asamblea Nacional. Asimismo refirió que es necesario ultimar algunos detalles para la primera sesión.

- Publicidad -

Con respecto a esta situación, la concejal de la Unidad Milagros Gómez, recordó que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en el artículo 9 numeral 9 que debe escogerse la junta directiva la primera sesión del año.

Asumirá José Luis Ramos

Luego de realizarse las reuniones pertinentes en materia política del Partido Socialista Unido de Venezuela para decidir qui{en presidirá el Concejo Municipal de Iribarren durante el año 2016, se determinó que el concejal José Luis Ramos presidirá el cuerpo edilicio.

Esta información fue confirmada ayer en horas de la mañana por el presidente saliente Alejandro Natera.

- Publicidad -

Dijo que no hubo complicación alguna para la toma de esta decisión por cuanto su persona “no tiene ningún tipo de ambiciones personales”.

El concejal del PSUV, Alejandro Natera, quien alega que pasará a presidir la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, señaló:

“Entregaremos sin ningún tipo de deudas nuestra gestión, por el contrario fueron beneficiados trabajadores pensionados con un bono de salud el cual lo cobrarán mensual en el Banco del Tesoro de Bs. 2.000”, mencionó.

La nueva junta directiva se elegirá con siete concejales oficialistas y cinco de la unidad.

De igual manera trascendió que la edil oficialista Martha Leal, será la segunda vicepresidenta en sustitución de Teresa Linárez y Francisco Carmona pasará a ser el segundo vicepresidente del Concejo Municipal por Jesús Superlano quien ocupa actualmente el cargo.

Dato importante

El concejal Natera adelantó que desde la Comisión de Legislación propondrá se le de respuesta a las personas que residen en condición de riesgo en los alrededores de la avenida Uruguay, utilizando los terrenos del denominado Triángulo del Este.

En tal sentido, refirió que insistirá en continuar con la investigación de las supuestas irregularidades en la asignación de los terrenos del Triángulo del Este por medio de la empresa Grupo Hispania “y la familia Blavia-Sigala, lo cual generó un daño al patrimonio público”.

“Esperamos que se compruebe”

Precisamente fue consultada la concejal Milagros Gómez de Blavia sobre esta afirmación.

“Natera está en su legítimo derecho de hacer lo que considere con las pruebas correspondientes y aspiramos a que deje de hacer acusaciones falsas”, manifestó la concejal de la Unidad

Espera que la nueva junta directiva, esté a la altura de la importancia que tiene dirigir el Concejo Municipal de Iribarren”.

El concejo municipal, señaló, es un cuerpo colegiado por lo cual se debería elegir en plenaria a los directivos, sin embargo esta decisión al parecer fue tomada desde hace una semana con el comandante Luis Reyes Reyes, es decir a nombre del PSUV incluso sin la presencia de un miembro del Gran Polo Patriótico..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -