Preocupa deterioro de la avenida Las Industrias (Fotos)

-

- Publicidad -

La avenida Las Industrias que atraviesa la Zona Industrial I, II y conduce a la III, en el oeste de Barquisimeto, está intransitable.

Los miles de conductores que se movilizan cada día por la arteria vial, se quejan porque los huecos ubicados en los más de seis kilómetros les descomponen los vehículos.

- Publicidad -

El aspecto no es el mejor para la ciudad. Quienes la atraviesan cada día para ir a sus trabajos o volver a sus hogares deben padecer los males de la vía.

Los huecos están en todos los sectores: están desde el elevado de El Obelisco hasta el Distribuidor Moyetones, que incorpora a los conductores a Pavia y a la Circunvalación Norte.

Pero no solamente se trata de los huecos. Gabriela Ocanto comenta que la maleza en medio de los separadores viales y en las dos orillas alcanza hasta el metro de altura. “Los conductores que pasan por esta vía tienen los vehículos inservibles, esa es una realidad, pero también a las personas que andamos a pie nos molesta tener que atravesar unos separadores viales invadidos por el monte.

- Publicidad -

Uno teme que pueda salir de ahí una culebra. Por ahí no se puede caminar, porque te puedes tropezar, es un peligro”.

Otro de los problemas que enfrentan los usuarios de la vía es la deficiencia en el alumbrado. “Hay muchas bombillas que no encienden, eso hace que algunos tramos queden en tinieblas y esta es una avenida muy transitada de día, pero de noche es muy solitaria, eso origina la proliferación de atracadores que aprovechan cuando las personas detienen la marcha ante los semáforos para sorprenderlos con arma en mano, robarlos y a veces hasta los secuestran, hemos conocido dos casos de secuestro en esta zona”, comentó Ángel Pérez, residente del barrio Andrés Eloy Blanco, quien asegura que luego de las 6:00 de la tarde es un riesgo manejar por Las Industrias y, peor aún, caminar por la zona.

En un recorrido por la vía se observó cómo efectivamente las islas en algunos sectores, están cubierta de maleza y también las orillas. Se apreció un considerable número de bombillas apagadas y a la altura de empresa Sidetur, en la Zona Industrial II, hay un poste caído desde hace varios meses, y aunque los vecinos aseguran que han hecho llamados a Corpoelec, para que vayan a reinstalarlo, aún no obtienen respuesta. “El carro que tumbó ese poste también mató a un señor que había sido detenido por la policía para verificarle los papeles, de pronto pasó ese vehículo a toda velocidad y lo impactó. Desde ese accidente tan lamentable, este sector quedó a oscuras”, comentó Aída Meléndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -