Presidente de Mercabar puso su cargo a la orden

-

- Publicidad -

A la espera de la decisión del alcalde Alfredo Ramos para que emita la orden de cese de funciones de la administración de la presidencia de Mercabar se encuentra el ingeniero Atilano Linares, quien  le hizo esta solicitud al primer mandatario municipal en junio y luego la formalizó en septiembre de este año, para separarse del cargo que ocupa desde el 26 de diciembre de 2013. Sobre el motivo que lo lleva a concluir su actividad gerencial en esta institución, dijo: “Acuso cansancio y siento la necesidad de ser relevado”.

Determinó que su gestión de casi dos años se enfocó en la ampliación de Mercabar (la cual no se ha podido), en garantizar la transparencia de la recaudación de los ingresos variables para lo cual  se firmó una alianza estratégica con una empresa privada, y lograr un acuerdo equitativo entre Mercabar y los comerciantes para el pago de un justo canon de arrendamiento.

- Publicidad -

Formalidades para dejar el cargo

Linares explicó que para entregar el cargo debe convocarse a una asamblea general de socios de Mercabar representadas por dos entidades político-territoriales, el municipio Iribarren, cuyas acciones están a cargo del alcalde Alfredo Ramos,  y el estado Lara, cuyas acciones las representa el gobernador Henri Falcón.

Ambos, en dicha asamblea, son quienes resolverán su petición para que sea relevado y decidan su reemplazo.

Este acto administrativo debe quedar publicado en Gaceta Oficial, posterior a su protocolización en el Registro Mercantil Primero, para que surta efectos legales frente a terceros, expuso.

- Publicidad -

La pertinencia de este requisito es para que el próximo presidente pueda movilizar cuentas bancarias, representar legalmente a Mercabar y suscribir contratos de arrendamiento, entre otros actos.

Adelantó que en reunión con el alcalde y director general de la Alcaldía, Diego Mendoza, se habló que  el actual vicepresidente de Mercabar, Benito Rocha, podría sucederle en el cargo, “aunque la decisión final del nombramiento la tiene el ciudadano alcalde”.

Dejó claro que por los momentos no tiene planteado un nuevo destino público, sin embargo, Mendoza le ha hecho algunos ofrecimientos.

Mejoramiento a La Playa

Linares informó que este martes personal técnico de la Constructora Miolca, contratada por Corpolara, estuvo en Marcabar con miras a  realizar trabajos de ampliación del sector La Playa, los cuales iniciarían mañana miércoles y tienen un valor aproximado de 50 millones de bolívares, en atención a un proyecto que entregó el año pasado a Luis Reyes Reyes.

Consisten en asfaltado, electrificación y de construcción civil de aumento de espacio donde se comercializan frutas, hortalizas, raíces y tubérculos al aire libre.

Puntualizó que Reyes le comunicó en reunión hace dos meses sobre la aprobación por medio del  Consejo Federal de Gobierno de una porción de esa cantidad de dinero, por lo que presume se ejecute una etapa de esos trabajos.

Satisfacción de la gestión

Atilano Linares puso de relieve su satisfacción por haber recuperado la deteriorada estructura física de Mercabar. Asfaltó tanto la entrada como una área de La Playa; se compró un minicargador frontal para la recolección de los derechos sólidos y se construyó un baño para la pernocta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -