Presidente de Imaubar: Siempre cumplimos con la limpieza

-

- Publicidad -

Para el presidente de Imaubar, ingeniero Miguel Rojas, aunque la recolección de desperdicios sólidos no es nada fácil en ciudades como Barquisimeto, confía en haber cumplido con la colectividad.

Como es lógico pensar, con el cambio de titular en la alcaldía, también habrá cambios en las diferentes direcciones, y ya se comenta que Rojas será sustituido por Frank Sánchez, quien ya ejerció el cargo durante la gestión  de Amalia Sáez.

- Publicidad -

Considera injusto lo que ha ocurrido con el alcalde Alfredo Ramos pues desde Imaubar cumplieron con la limpieza de la ciudad desde que comenzaron las protestas.

Aclaró que en algunos casos no pueden retirar escombros porque las mismas comunidades les piden dejarlos pues representan su forma de seguridad ante incursiones de la GN o colectivos armados y puso como ejemplo la urbanización Club Hípico Las Trinitarias.

Reiteró que el organismo tiene más de mil obreros dedicados a la limpieza de sectores donde ha habido protestas.

- Publicidad -

Pero, además, informó que se está cumpliendo con los horarios de recolección de basura, de día, noche, madrugada, dependiendo de las circunstancias y siempre poniendo de antemano la seguridad de los trabajadores.

Igualmente aclaró que a Imaubar no le corresponde retirar escombros sino sólo basura residual.

Además, informó que desde Imaubar se ha llevado adelante un  programa de limpieza de quebradas, alcanzando 30 de ellas.

También se ha procedido con el desmalezamiento en 21 avenidas o calles principales de la ciudad, programas que, igual que el de los incentivos al reciclaje, espera se mantengan.

Consultado sobre el equipamiento conque cuenta el instituto para la limpieza de Barquisimeto, informó que en total son 45 camiones en servicio, conjuntamente con  las operadoras contratadas.

Con respecto a las tarifas, sistema que ha tenido críticas, dijo que, aun cuando fueron aumentadas, son insuficientes para el presupuesto de gastos pues apenas cubren el 40% del mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -