Presupuesto asignado a UPEL es insuficiente

-

- Publicidad -

El presupuesto asignado por el Ejecutivo Nacional a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) para el año 2017 es insuficiente, informó la directora de Planificación y Desarrollo de dicha casa de estudios, Miriam Quintana.

Quintana agregó que la UPEL solicitó recursos por el orden de los 78 mil 523 millones 61 mil 694, pero la cuota que le asignaron fue solo de 30 mil 363 millones 303 mil 414 bolívares.

- Publicidad -

“La formulación de dicho presupuesto se realizó con insuficiencias, ya que los recursos otorgados no alcanzan para financiar la totalidad del gasto de personal, pues no fueron considerados los aumentos salariales recientes ni la inflación que presenta la economía venezolana, que también afecta directamente el costo de los bienes, obras y servicios de la Universidad”, explicó a través de un boletín de prensa.

Además, señaló que el gasto de personal distribuido solo cubre 4 meses y medio del año.

“Inicialmente cuando nos indicaron la cuota para la formulación del presupuesto de este año nos alcanzaba para cubrir los gastos de funcionamiento por 10 meses, pero al decretarse aumentos salariales con esos mismos recursos, había que reformular los gastos de personal disminuyendo la asignación de ingresos a dichos gastos de funcionamiento en los diferentes proyectos y acciones centralizadas”, apuntó tras destacar que el aporte fiscal por concepto de gastos de personal representa casi la totalidad del presupuesto asignado en comparación con los gastos de funcionamiento, ejecución de proyectos y providencias estudiantiles.

- Publicidad -

No obstante, la directora aclaró que con el citado presupuesto asignado la UPEL tiene garantizada la atención de sus 74 mil 125 estudiantes de pregrado,  durante el primer cuatrimestre del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -