Presupuesto de Falcón generó polémica en CLEL

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara celebrada este martes, se generó una polémica entre los diputados con relación a la entrega del proyecto de presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015 por parte del gobernador Henri Falcón.

Orlando Miranda, presidente del CLEL, informó que el 6 de abril fue recibido en su despacho dicho presupuesto. No obstante, recalcó que según lo previsto en la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Lara el gobernador debe consignar este presupuesto a más tardar el 31 de marzo de 2015.

- Publicidad -

Consideró que Falcón incumplió con lo establecido en la mencionada Ley, específicamente en su artículo 45. Pese a esa situación, el presupuesto recibido fue remitido a la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto, para que un lapso no mayor a una semana sea presentado un informe detallado el cual será sometido a consideración de la plenaria para su aprobación.

“Mientras tanto, sigue vigente el proyecto del presupuesto consignado por Henri Falcón el pasado 22 de enero, por lo cual continuaremos haciéndole el respectivo seguimiento y control”, dijo.

Miranda, recalcó que esta postura asumida por la Gobernación ha sido reiterativa durante los años 2012, 2013, 2014 y ahora en 2015. “Siempre acuden a última hora al CLEL, acostumbran llegar pasadas las 4 de la tarde cuando están cerrando las operaciones administrativas de esta institución, lo cual no es correcto”.

- Publicidad -

Enfatizó que cuando se presentan los proyectos de presupuesto se deben hacer dos discusiones. Lo que quiere decir que si se presenta el último día que contempla la Ley, los diputados tienen que hacer dos sesiones extraordinarias el mismo día para poder aprobarlo. Por esta razón, aseguró que el Ejecutivo Regional debería tomar los correctivos necesarios para evitar que en los próximos años persista esta situación.

No obstante, los diputados Grace Lucena, Roberto Sánchez y Filiberto Peña, manifestaron su descontento por las declaraciones emitidas por Miranda. Aseguraron que el primer mandatario regional envió el presupuesto el día 30 de marzo y el mismo no fue recibido por el personal que se encontraba en el CLEL. Alegaron que no estaban autorizados para ello. Por ello, nuevamente fue enviado el 31 de marzo y recibido por el diputado Filiberto Peña. En este sentido les parece ilógico que se diga que Henri Falcón no envió el presupuesto a tiempo. “¿Cómo es posible que se nieguen a recibir una comunicación del gobernador? ¿Acaso él debe pedir permiso para ello? (…) Me parece que no es correcta la posición que se está tomando al respecto”.

El gobernador cumplió aunque se nieguen a reconocerlo”, comentó Roberto Sánchez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Saab acusa a Carlos Julio Rojas de «instigador» en supuesto plan magnicida #16Abr

Tarek William Saab se pronunció este martes sobre la detención de Carlos Julio Rojas, acusándolo de "instigador" en presunto plan magnicida,
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -