Presupuesto de Lara está reconducido

-

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo, el gobernador del estado, Henri Falcón ha incumplido con la ley que rige el presupuesto regional, denunció el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, diputado Orlando Miranda, en rueda de prensa efectuada en su despacho, ayer en la mañana.

El parlamentario regional estuvo acompañado por su colega de cámara Raimundo Vale, de la Comisión de Finanzas.

- Publicidad -

El mandatario regional ha debido presentar el proyecto de ley presupuestaria el 19 de diciembre; pero no lo hizo y solicitó una prórroga hasta el 27 de diciembre.

Sin embargo, los lapsos no dan para que los diputados puedan discutir y aprobar el presupuesto correspondiente al ejercicio de 2017 y, en consecuencia, técnica y jurídicamente, el presupuesto será reconducido.

Reiteró el diputado Miranda que es el cuarto año consecutivo que el gobernador Falcón  viola la Ley de Administración Financiera del sector público del estado Lara. Y expuso que se había modificado la ley para darle oportunidades, pero todo resultó infructuoso.

- Publicidad -

Indicó que no sólo el mandatario solicitó una prórroga sino que para el mismo día convocó la reunión del Plan Operativo Anual, en el cual se darán a conocer las actividades a cumplir el próximo año.

El objetivo de la rueda de prensa convocada por Miranda fue dar a conocer ante la opinión pública y muy especialmente a los educadores, funcionarios policiales y gremios que aglutinan al resto de los trabajadores del Ejecutivo Regional, que la reconducción presupuestaria les afecta, como ha venido ocurriendo en el curso de los últimos cuatro años, por cuanto no se pueden pagar los compromisos adquiridos por la gobernación en forma oportuna, además de que no se pueden priorizar las obras y servicios a realizar.

Señaló que a pesar de haberse suscrito el compromiso de homologar a los trabajadores de Fundaescolar, el ejecutivo regional no ha cumplido con esa obligación. Y de igual forma no ha pagado los aumentos decretados por el Gobierno nacional.

Aún más, el gobernador solicitó treinta millones de bolívares para hacerle una fiesta a los policías; pero, el Consejo Legislativo rechazó  ese pedimiento por considerar que ese dinero era necesario para los servicios de salud.

Dijo que se han venido realizando las denuncias ante las instancias respectivas, en especial la Contraloría General de la República, para que se impongan las sanciones.

Aunque han sido aplicadas sanciones a algunos funcionarios de la gobernación, todavía Falcón no ha recibido las correspondientes por incumplir con la Ley de Administración Financiera del sector público del estado Lara.

Comentó que el Consejo Legislativo, como lo ha venido haciendo en los últimos años, se ha mantenido vigilante y seguirá insistiendo en denunciar estas  situaciones, en su empeño de que haya transparencia en la administración pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -