Procesión de la Divina Pastora: Inquebrantable devoción mariana

-

- Publicidad -

En hombros de sus fieles y devotos, la sagrada efigie dejó su pueblo mariano  para empezar a recorrer las parroquias,   santuarios y vicarías de la Arquidiócesis de Barquisimeto, una vez permanezca en la Catedral por tres días.
 Nuevamente se hizo el milagro que esta vez convocó, de acuerdo al cálculo de expertos en la materia y de representantes de los medios de comunicación, a casi tres millones de peregrinos.
Desde muy temprano en la madrugada  de este sábado, hacia el este de la capital larense se fue congregando la grey que de manera ferviente y cívica, se aprestaba a participar de uno de los actos de fe más importantes de Latinoamérica. 
La avenida Lara desde la redoma del monumento a La Pastora, en el comienzo de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare hasta la carrera 19 con calle 10, se convirtió práctica y literalmente en un río de gente de todas las edades y condiciones sociales.
A las 12 y 50 de la tarde, los fuegos artificiales anunciaban que la imagen ya venía cumpliendo con su nuevo periplo, en medio de una compactada multitud de creyentes.
Júbilo por doquier
En la mayoría de edificios y residencias  de la avenida Lara, sus habitantes adornaron con globos blancos y azules sus fachadas.
Otros instalaron enormes pendones y pancartas alusivas a la patrona del pueblo larense, la Divina Pastora.
A lo largo de esta importante vía, varias familias, como es tradición, repartieron entre los asistentes comida, agua potable, frutas, galletas y bambinos.
Durante el trayecto hasta la plaza Macario Yépez no se presentaron incidentes que lamentar, por cuanto reinó el espíritu de hermandad, devoción, solidaridad y religiosidad popular. 
Homenajes
Bajo un radiante sol y al compás de la música cristiana y el rezo del santo rosario, la muchedumbre caminó, danzó y compartió juntos como hermanos.
Diferentes agrupaciones artísticas nacionales, regionales y locales, así como coros parroquiales rindieron tributo a la     venerada imagen, con cánticos, oraciones y plegarias.
Muchos aportaron de su patrimonio para hacer de la especial jornada, un encuentro armónico para propios y extraños.
Diferentes tarimas fueron instaladas y en cada una había un motivo especial de agradecimiento y apoyo logístico.
Puntos de auxilio
Cerca del Tiuna y en las intersecciones de la Lara con Los Leones y con Argimiro Bracamonte, fueron instalados de manera estratégica puntos de hidratación, auxilio y apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad de Estado.
Mientras el Ejército y Guardia Nacional tenían toldos y puntos del Dibise, la Policía del estado Lara hacía recorridos en medio de la multitud.  
Promesas
Los testimonios por favores concedidos eran tan diversos en la peregrinación como multitudinaria fue la convocatoria de este 14 de enero.
Hombres, mujeres y niños vestidos de pastorcitos y Nazareno caminaron los siete kilómetros, como una forma de honrar a la madre del hijo de Dios por su intercesión en los favores concedidos.
Sobrevuelos
Tres aviones F-5 de la Fuerza Aérea Venezolana surcaron el cielo crepuscular entre las 11 y 30 y 12 y 30 del mediodía, para expresar con sus maniobras, el júbilo que también embargaba a esa institución castrense.                          

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -