Profesor Frank Andrade: Sólo aplican pañitos de agua tibia a los planteles

-

- Publicidad -

El profesor Frank Andrade, secretario nacional de contratación y conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, y vocero de la red “Educadores con su Gente”, respondió a declaraciones emanadas del director de la Zona Educativa del estado Lara, José Vicente González Camejo, referentes a las condiciones físicas de los planteles educativos dependientes del Gobierno nacional.

“Nosotros queremos hacer unos señalamientos en torno al programa ‘una gota de amor para mi escuela’, que se ha venido utilizando demagógicamente por el Ministerio de Educación, y a nivel regional por el profesor González, que no es otra cosa que paños de agua tibia para la grave problemática que presentan nuestras instalaciones escolares”, expresó.

- Publicidad -

“A nivel nacional existen 21 mil planteles dependientes del Ministerio de Educación, y según su titular Maryann Hanson sólo se le hará mantenimiento preventivo y reparaciones a 840 escuelas, representando sólo el 4% de la totalidad de las instalaciones educativas”, apuntó.

Agregó que “según informó el propio director de la Zona Educativa, apenas 32 escuelas de 1.560 serán parte del programa”.

Andrade señaló que “si hacemos un recorrido por los planteles de la entidad, podemos constatar que aproximadamente el 70% de ellos se encuentra en pésimas condiciones”.

- Publicidad -

Por otro lado, indicó que el aumento de la matrícula escolar en muchas instituciones genera hacinamiento.

“Este gobierno no ha desarrollado políticas orientadas a la construcción de nuevas instituciones, lo cual ha motivado que muchas estructuras se encuentren saturadas. En algunos casos, nos encontramos que dos o tres instituciones funcionan en la misma planta física”.

Citó el caso de la Escuela Básica América Fernández de Leoni, en el municipio Morán, cuya estructura fue demolida hace cinco años y aún no se concluye la construcción de su nueva sede.

“Este es el verdadero panorama de las estructuras educativas del estado Lara y del país, la cual pretende ser ocultada por un gobierno que ha sido incapaz de ir resolviendo progresivamente la problemática, con programas de mantenimiento verdadero y no pañitos calientes, como los que ha venido aplicando hasta ahora”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -