Promovidos 152 cursantes de TSU de la UNES

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de ayer, vestidos de toga y birrete, en su mayoría funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado Lara, lograron obtener su título como Técnico Superior Universitario en tres áreas: servicio de policía (88 graduandos), Investigación penal (7 graduandos), ciencias del fuego y seguridad contra incendio (57 graduandos).

En total fueron 152 quienes alcanzaron esta meta académica como un importante paso para el mejoramiento profesional y optimización del desempeño en los diferentes cuerpos de bomberos y policiales de la entidad.

- Publicidad -

El supervisor agregado, Jean Carlos Contreras, actual director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y quien asumió el cargo hace dos semanas, también el subdirector Argenis Colmenárez acompañaron a los ahora profesionales en el momento de su graduación en el salón Gran Versalles.

Los egresados tienen la oportunidad en cada una de las ramas de realizar la licenciatura, por lo cual están en este momento en proceso de preinscripción del programa nacional de formación.

Sobre la importancia de cursar estudios en la UNES, Contreras indicó que la idea es avanzar en las capacidades y el entrenamiento formando aptitudes académicas, pues en su mayoría los egresados son funcionarios en ejercicio de las carreras cursadas.

- Publicidad -

Se le consultó a Contreras con relación a su evaluación de la Policía Nacional Bolivariana, a lo cual indicó que al relacionar la PNB con la UNES que apenas tienen unos años de creadas, cada día trabajan más en la idea de mejorar la seguridad. Reconoció que uno de los aspectos a mejorar sería la situación socioeconómica del funcionario y su seguridad social para brindarle mayor estabilidad.

Asimismo se le presentó la inquietud periodística respecto a las cifras alarmantes de homicidios que presentan organizaciones no gubernamentales y cuál es el abordaje dentro de esta institución para aminorar el flagelo de la inseguridad, a lo cual refirió que el tema de la criminalidad es altamente complejo y responde a diversos factores.

Sin embargo, trabajan para mejorar las prácticas desde su vinculación social y buscan afianzar en los estudiantes los principios del servidor público y del nuevo modelo policial, basado en el respeto de los derechos humanos y la disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -