Proponen nueva gerencia en Lácteos Los Andes

-

- Publicidad -

El viceministro de alimentación, Juan Carlos Franklin, llegó este lunes a las 10:00 de la mañana a Lácteos Los Andes, en Palavecino, y se retiró de la empresa en horas de la tarde, luego de realizar un recorrido de inspección por la planta para conocer de cerca las denuncias que los trabajadores han venido planteando en los últimos días, respecto a la escasez de materia prima para la elaboración de los productos y la destitución del gerente, entre otros requerimientos.

Anunció que esta empresa tiene insumos para 21 días de producción y espera reunirse de nuevo con trabajadores para escuchar más propuestas.
“Lácteos Los Andes no se para; sigue marchando bajo el control del Ministerio de Alimentación”, aseguró y determinó que revisará la gerencia pese a la resistencia que se pueda presentar.

- Publicidad -

Puntualizó que en encuentros con productores tienen garantizado el arrime para la materia prima que se está necesitando, la cual será importada por CASA, sin intermediarios.

El alto representante de la cartera de Alimentación aprovechó su presencia y se reunió con trabajadores de todas las áreas que constituyen la factoría que envasa jugos, yogurt, gelatina, leche y suero y escuchó de ellos varias demandas en función de que Lácteos Los Andes continúe la producción en los más altos niveles para poder abastecer el mercado consumidor de toda Venezuela, sin ningún tipo de problema.

Desean subir la producción

Argenis Rivero, en representación del sindicato, indicó que la visita del viceministro de Alimentación es consecuencia de los reiterados llamados que se le han hecho para que conozca la realidad por la cual atraviesa la empresa, la cual los afecta a los trabajadores.

- Publicidad -

Informó que entre las soluciones en Lácteos Los Andes, sede Palavecino, está el nombramiento de un nuevo gerente que sustituya al actual, de nombre Hairo Arellano, por considerar que de los cinco meses que esta persona lleva en dicho cargo, dos han sido sin verle la cara, porque no va al sitio de trabajo y no le importa que la producción se esté viniendo al piso.

En este sentido, señaló que mediante una asamblea de trabajadores propusieron al viceministro que sea Luis Moreno, ex gerente de Lácteos Los Andes quien laboró alrededor de siete años cuando la empresa estaba en manos privadas, luego se retiró y regresó a los tres años, quien asuma el compromiso de la gerencia, planteamiento que recibió el funcionario de Gobierno para el correspondiente estudio.

Esta misma propuesta se la llevan hoy martes a Caracas los trabajadores, tal como se estableció en una reunión la semana pasada en la capital de la República, con la idea de que se la aprueben, acotó.

Adelantó que si el Gobierno le presenta otro nombre para la gerencia se opondrán, “porque no queremos que lleguen paracaidistas, que no conocen ni quieran a la planta”.

“Es una irresponsabilidad que Arellano no esté en la empresa en este momento durante esta visita del viceministro”, dijo, y agregó que Luis Moreno sí se encontraba presente en ese recorrido.

Opinó que una de las causas de la reducción en la producción de la factoría se debe a que Arellano asume la dirección desde un hotel y desde una oficina, ajena a la empresa donde nunca se encuentra, y no da respuesta sobre la falta de insumos y materia prima.

Antonio Barreto, miembro del sindicato, adujo que como trabajadores de Lácteos Los Andes están dedicados a mejorar los niveles de producción y a que se resuelvan los conflictos.

Estimó que en los últimos seis meses los niveles de producción de la planta bajaron de 68% a 35%, a causa de la totalidad de la materia prima, como pulpas para elaborar jugos y yogurt, por un tema de importación.

“Sabemos que las importaciones para las empresas estadales es complejo y neurálgico, ya que quienes tienen esa responsabilidad muchas veces se dedican a hacer negocios personales”, sentenció.

Afirmó que el departamento de Compras y el departamento de Importación se encuentran en manos de “burócratas y tecnócratas, que ni siquiera despachan desde la planta, sino desde sus oficinas centralizadas en Caracas”.

Se mostró optimista con la visita del viceministro de Alimentación Juan Carlos Franklin a la planta de Palavecino, y cree que este puede ser el comienzo de un gran logro de cambio de gerencia para que se observe el rápido crecimiento de la empresa, en beneficio de más de dos mil seiscientos trabajadores fijos, varios contratados, así como mano de obra indirecta, lo que significa el sostenimiento de centenares de familias que consiguen beneficiarse de esta factoría.

Destacó que valieron la pena las asambleas, las protestas pacíficas y los cierres de la intercomunal Palavecino-Iribarren realizadas este año, ya que sirvieron para que se diera esta visita.

Ahora esperan la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -