Protestan designación de dos candidatos psuvistas en Lara

-

- Publicidad -

Al igual que la semana pasada cuando integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Morán protestaron contra la designación del candidato a la Alcaldía de Morán, ayer lo hicieron los de Crespo quienes se encuentran descontentos con la escogencia de Miguel Valecillos para la alcaldía de ese municipio.

Los manifestantes se apostaron a la entrada de la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en esta ciudad.

- Publicidad -

Pero, no fueron atendidos por ninguno de los dirigentes. Ante los medios de comunicación, a los que llamaron para hacer sentir su reclamo, mostraron pancartas en las cuales hacen saber su disconformidad con la decisión tomada por la dirección nacional, tras la solicitud formulada por la dirigencia regional encabezada por Luis Reyes Reyes, ex gobernador del estado y actual presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara).

Reina Perdomo, actuando como una de las voceras de la protesta, le hizo un llamado de atención al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a Reyes Reyes, en su condición de máximo dirigente del partido rojo, para que corrijan lo que consideran un error político de incalculables consecuencias.

Porque al colocar como candidato a Miguel Valecillos están desconociendo la voluntad popular de la militancia del PSUV, que ya hace tiempo expresó su sentir por el liderazgo municipal que encarna Wilfredo Sun y se corre el riesgo de perder esa alcaldía que en el curso de los últimos doce años ha estado bajo el control del chavismo.

- Publicidad -

Les pedimos a Maduro y Reyes que reflexionen sobre las consecuencias que puede traer esta candidatura impuesta, ya que la misma tiene rechazo dentro de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que se constituyeron precisamente para garantizar el triunfo del chavismo en las contiendas electorales.

Por su parte Leonardo Medina, dirigente de la parroquia José María Blanco, de Crespo, dijo que Valecillos ya tuvo dos oportunidades como alcalde, durante el lapso del 2000 al 2008 y luego asumió su esposa, Elizabeth de Valecillos; pero, ninguno de ellos vive en la jurrisdicción del municipio, sino en el este de Barquisimeto.

Tenemos que tomarle la palabra a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, quienes han dicho que los candidatos deben vivir en la jurisdicción por la cual son postulados, ya que de esa forma conocen la realidad política, económica, social, cultural y ambiental, en razón de lo cual pueden resolver los problemas.

Pero, como los Valecillos viven en Barquisimeto, pasan más tiempo en esta ciudad que en Duaca y por supuesto no conocen los caseríos, ni los problemas de sus pobladores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -