Protestan por irrespeto a Chávez en Barranquilla

-

- Publicidad -

Una comisión integrada por representantes de movimientos sociales, se congregó ayer en la mañana, cerca del Colegio Aplicación, para protestar contra el irrespeto a la memoria de Hugo Chávez y la persona de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en los carnavales de Barranquilla, Colombia.

En tal sentido, redactaron un comunicado para ser entregado al consulado de ese país en Barquisimeto, por considerar que la representación de muñecos con las figuras del exmandatario y el actual jefe del gobierno venezolano constituyen una burla a dos personas que tienen una alta significación en el proceso de la revolución bolivariana.

- Publicidad -

Nos encontramos profundamente indignados, dijeron Luis Rojas, Betty González, Luis Figueredo, Aura Bracho, Elio Barrios, Juan Gómez y Audelina Méndez, quienes indicaron que no aceptan que los jugadores de carnaval del vecino país tomen las figuras de Chávez y Maduro para hacerlos objeto de burlas, precisamente en momentos en que el país se encuentra afectado por una crisis de graves proporciones económicas y se estén buscando mecanismos para superar esta situación que le está pegando seriamente a la población venezolana.

Dijeron que se sentían muy molestos porque en unos carnavales como los de Barranquilla no se tome en consideración a dos personas que tienen apoyo en sectores de la vida nacional, por cuanto han sido pilares de la revolución en Venezuela.

La exhibición de muñecos con los rostros de Chávez y Maduro constituyen una burla a figuras históricas, porque no se puede desconocer que ellos encarnan un proceso político que se ha desarrollado por casi dos décadas en Venezuela.

- Publicidad -

En este mismo orden de ideas expresaron que el comunicado redactado para el gobierno colombiano quiere dejar sentadas las bases de que el respeto a las personas debe imponerse, porque no hay motivo de desfiguar los rostros para hacer burlas de ellos, por cuanto fue Chávez quien encarnó el movimiento reivindicativo del pueblo que creyó en un proceso revolucionario destinado a conseguir mejoras en la población.

“Se ha hecho una revolución de verdad, que ha tenido como norte luchar contra los desequilibrios que han existido en los pueblos latinoamericanos y esa lucha continúa. Es por ello que en estos momentos de crisis, la figura de Chávez y Maduro se imponen para buscar soluciones concretas”, dijeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -
- Publicidad -