Protestan sindicatos del sector azucarero

-

- Publicidad -

Los sindicatos azucareros del Central Pío Tamayo y Santa Clara realizaron una protesta este jueves, en horas de la mañana, en las instalaciones de CVA Ázucar.

Los dirigentes de los sindicatos afirmaron que realizaron una protesta pacífica a manera de recuperar las industrias del estado y la reivindicación laboral de los trabajadores.

- Publicidad -

“Los trabajadores no somos quienes tenemos la empresa improductiva, es el gobierno al no otorgarnos las herramientas para darle el debido mantenimiento a la fabrica para ponerla operativa y elementos de seguridad industrial para trabajar. También nos están debiendo 16 dotaciones de uniformes”.

Indicó Nobel Quetel, secretario general del Sindicato Pio Tamayo, que las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones por no recibir su debido mantenimiento. Exigen la reposición de la materia prima y de los repuestos que necesita la maquinaria de la fábrica para un funcionamiento productivo.

“Queremos sacar al sector azucarero del piso a manera de producir para nuestros venezolanos y más con esos precios que se consiguen en la calle”, expresó el trabajador de Santa Clara, Yornam García

- Publicidad -

El secretario general afirma que adquiriendo rodamientos y tornillos viejos junto a su calidad de trabajo han logrado “medio mantener la fábrica” y sustentarla el día a día.

“El actual Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Soteldo se ha dado la tarea de recuperar solamente la central azucarera de Santa Elena dejando las demás por el piso”.

El único aumento que reciben los trabajadores de la central azucarera es el presidencia,l dejando de esa manera a todos los trabajadores en un sueldo mínimo sin distinguir los cargos dentro de la empresa.

“Estamos cansados de tantos papeles, de tantas propuestas, todo queda escrito pero no nos dan soluciones concretas. Que nos digan que no hay plata y tenemos que cerrar esta central, en el caso de que esa sea la razón de la desatención”.

El sindicato informó que en horas de la tarde, se reunirían con el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) Faiez Kassen, a manera de cumplirse acuerdos con los trabajadores.

“Nosotros tenemos la voluntad y queremos trabajar, solo necesitamos que nos presten atención y vean el llamado que estamos haciendo de exigir herramientas para poder lograrlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -