Protestan tras dos meses del colapso de cloacas

-

- Publicidad -

Habitantes de la zona norte de Barquisimeto se cansaron de los malos olores por el colapso de cloacas que se presenta desde hace dos meses en la entrada hacia el sector Uribana.

Ayer, a las 8:00 a.m., aproximadamente, decidieron cerrar el paso con la quema de cauchos a fin de llamar la atención de las autoridades, quienes a media mañana no habían hecho acto de presencia.

- Publicidad -

“No es posible que más de 5.000 personas nos estemos viendo afectados y la respuesta de Hidrolara es que no hay recursos económicos”, denunció Luis Sánchez, vocero del consejo comunal de Brisas del Roble 2.

Comentó que tanto niños como adultos se han visto afectados por la problemática. “Tienen salpullidos en la piel por las infecciones que botan las aguas negras, además se han hecho unos huecos muy grandes y los vehículos que por ahí transitan caen y se les dañan los cauchos y parte de la carrocería”.

Las Casitas, Las Acacias, Don David, Brisas del Roble 2 y San Rafael, son las comunidades más afectadas.

- Publicidad -

Según Sánchez, han llevado desde sus grupo habitacional cinco comunicados a la hidrológica regional y no han recibo una respuesta satisfactoria, “eso sin contar las que han llevado los demás. No puede ser que haya dinero para otras cosas y no para solventarle los problemas a los ciudadanos”.

También comentó que hace un mes, aproximadamente, debido a las fuertes lluvias, las cloacas de las viviendas se taparon y el brote de agua los inundó.

Por la fuerte tranca que se produjo, hizo que también se colapsara el tráfico en el lugar, por lo que ciento de personas que residen por ahí, debieron caminar varios kilómetros hasta la parada de transporte público a fin de ir hasta sus lugares de destino.

Lea también:

Protestan en la vía Cují – Tamaca por colapso de cloacas @HidrolaraCA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -