Protestan y llegan los reales a entes de la Gobernación

-

- Publicidad -

Trabajadores de siete entes dependientes de la Gobernación del estado Lara se apostaron a las afueras del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), la mañana de este martes, para solicitar la intermediación ante el Gobierno nacional de los legisladores y así bajen los recursos que el Ejecutivo regional necesita para pagar compromisos adeudados.

Según denunciaron los afectados, se les debe la segunda parte de los aguinaldos, nivelación salarial y del bono de alimentación, así como retroactivos de meses anteriores.

- Publicidad -

La presión obrera de Fundapyme, Fundael, Metrobus, Fundeme y otros institutos surgió efecto, pues para la tarde de ayer fue llevada a cabo una sesión extraordinaria del CLEL para discutir créditos adicionales.

Informó el diputado al Consejo, Filiberto Peña, que inmediatamente que se introdujeron a cámara, fueron aprobados ocho créditos adicionales, que se traducen en casi 81 millones de bolívares.

Estos serán destinados para gastos de funcionamiento y cancelación de deudas laborales.

- Publicidad -

Peña aclaró que dicho dinero no guarda relación a los 7 mil millones de bolívares que el mandatario larense, Henri Falcón, denunció que habían sido desviados por el Gobierno nacional.

Para el sector salud se aprobaron Bs. 19 millones, misma cantidad que se designó para el Parque Bararida y Fundela.

 

Caso interpelación a directivo de Pdvsa Gas

Tras ser citado a comparecer, el pasado lunes, ante el CLEL por las fallas en la distribución de gas en la entidad, el director de Pdvsa Gas en Lara, Florencio Soto, no asistió.

Ante ello, los legisladores dieron otra oportunidad a Soto de presentarse y se espera que este viernes, a las 9:00 a.m., el funcionario del Estado rinda cuentas a los larenses.

“Él (Soto) desconocía como actuar en la citación del ente legislativo. Eso fue lo que alegó”.

De ausentarse nuevamente, el funcionario público podría ser destituido o la empresa pública a nivel regional podría ser intervenida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -