Protestaron en El Tocuyo eliminación del Mercal

-

- Publicidad -

El cierre inconsulto del Mercal que durante unos cuantos años había venido funcionando en la avenida José Trinidad Morán, en plena entrada a El Tocuyo, originó este lunes una protesta por parte de amas de casas, jefes de familia y trabajadores.

Carmen Alvarado, una de las mujeres, dijo que habían tomado la vía poco después de las 3 de la mañana, pacíficamente, rechazando lo que consideran un atropello contra los más necesitados en la capital del municipio Morán.

- Publicidad -

El grupo, con algunas pancartas, se colocaron en la importante arteria vial impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos, olvidando las amenazas del general Torrealba de que serán detenidos quienes cierren vías.

Sin embargo, a instancias de funcionarios policiales que se acercaron al lugar de la manifestación, poco después de las 8 de la mañana levantaron la protesta, ubicándose sobre la acera, frente a la sede del Mercal que está siendo desmantelada.

Alvarado explicó que del establecimiento se beneficiaban numerosas familias de sectores como Brisas del Bosque, urbanización El Bosque 1 y 2, Francisco Suárez, Don Crispi, La Balvanera, Labatoca y El Dividide, entre otros.

- Publicidad -

Igualmente, informó que el Mercal tenía 13 años funcionando y que no les han dado explicación alguna sobre los motivos del traslado, que se presume sea hacia Barquisimeto.

Pero la medida también afecta a 40 trabajadores que tienen allí el sustento de sus familias y que ahora pasarán a engrosar las listas de desempleados.

Según Carmen Alvarado, el cierre del centro de acopio deja sin su centro de compras a los afiliados de diez consejos comunales.

Tanto ella como otros de los manifestantes se quejaron porque el alcalde Teódulo Medina no ha hecho nada para evitar la medida.

“Es que en El Tocuyo no tenemos nadie que nos defienda, que proteja a los más necesitados, como si nosotros no fuéramos importantes cuando hay elecciones”, enfatizó Josefina Mendoza, otra de las protestantes.

Dijeron que, aunque no obstaculizarán el paso de vehículos por la avenida José Trinidad Morán, se mantendrán sobre la acera frente    al Mercal desmantelado hasta que les den una solución al problema o una alternativa consistente en la habilitación de otro centro dispensador de artículos de la cesta básica donde los precios sean asequibles a los que menos tienen.

No es la primera vez que se producen manifestaciones de protesta frente al establecimiento, aunque en otras oportunidades las llevaron a cabo vecinos de comunidades por falta de algunos artículos alimenticios o de limpieza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -