PSUV-Lara: “Abstención estuvo por encima de lo que esperamos”

-

- Publicidad -

Luis Jonás Reyes, jefe del Comando Carabobo del estado Lara, reconoció este lunes que el principal enemigo del chavismo en las elecciones regionales fue la abstención de los electores, como evidencia de fallas en la movilización de la militancia chavista, que se habría quedado corta ante el reto.

Indicó que las causas del reciente revés político, causado por la derrota de Luis Reyes Reyes en las urnas, serán analizadas en los próximos días en la cúpula del partido, donde para los días que quedan de diciembre no hay vacaciones sino trabajo. Sin embargo, evitó adelantar cualquier resolución inmediata al respecto.

- Publicidad -

“No daremos descanso hasta construir el socialismo real en Lara. Ya desde hoy no habrá vacaciones en diciembre porque seguimos haciendo la evaluación del trabajo del domingo”, dijo.

Uno de los aspectos a trabajar será la ideología, por cuanto considera que muchos larenses se habrían dejado llevar por la demagogia y el populismo, por lo cual deben entender que ese no es el camino.

Esfuerzo gigante

- Publicidad -

Reyes reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral y el Plan República para lograr una jornada electoral sin percance alguno, realizada dentro de los esquemas del civismo y respeto. “Ello reafirma el compromiso del pueblo con las instituciones democráticas. Somos creyentes de que estos procesos sirven para dirimir nuestras diferencias y son el único camino para la convivencia y el respeto”.

Asimismo, reconoció el trabajo del Comando Carabobo a lo largo y a lo ancho del país, en el logro de la victoria en 20 de las 23 gobernaciones del país que quedaron en manos del proceso revolucionario, en una demostración del apoyo mayoritario del país al proyecto político que lidera el presidente Hugo Chávez.

“Los resultados son un traspié que nos permite evaluar a profundidad en los próximos días el proceso de ayer. Fue un despliegue que contó con 45 días de actividad permanente y una excelente jornada que nos deja satisfechos con el trabajo a pesar de los resultados”, comentó.

Considera que la derrota, obtenida luego de muchas victorias, constituye una enseñanza que lo lleva a efectuar revisiones del desempeño en los centros electorales, la evaluación en cada uno de los municipios, ya que no se descarta que “más temprano que tarde” , la Gobernación estará al servicio del pueblo.

“Desde cualquier trinchera que nos toque servir, cuente el pueblo de Lara para generar las mejores condiciones de vida y construir el proyecto socialista a pesar de las adversidades que se puedan presentar y que la derecha continúe controlando al estado en los próximos años”.

Por último, el dirigente reconoció el triunfo de una “oposición racional” que verdaderamente sale victoriosa del reto que constituyó este proceso, mientra a “los irracionales” les recomendó “administrar su victoria en Lara”.
Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -