PSUV: Precandidatos del Circuito 1 exponen propuestas

-

- Publicidad -

Este domingo 28 de junio son las elecciones internas del PSUV en los 87 circuitos electorales de todo el país. El estado Lara está conformado por 3 circuitos electorales en los cuales se medirán 45 precandidatos, entre quienes los votantes elegirán 9. Luego, los escogidos, competirán con la oposición para los curules del parlamento nacional.

En este primer trabajo, incluido en tres entregas que presenta el diario EL IMPULSO, se dan a conocer 15 precandidatos y sus principales propuestas a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, que comprende las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Tamaca, El Cují, Unión, Juan de Villegas, Buena Vista, Juares y Concepción del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Para este circuito se requiere emitir 6 votos.

Cabe destacar que el vicepresidente territorial del PSUV, para los estado Yaracuy y Lara, Julio León Heredia, indicó que eran 48 precandidatos en Lara y tres de ellos decidieron declinar.

María Felícita Barrios : Trabajar con bases

- Publicidad -

Se debe aplicar el Plan de la Patria y trabajar con las bases, para que sea el pueblo el que haga las propuestas, y el diputado eleve esas inquietudes en la Asamblea Nacional.

Es importante gestionar estrategias para el sector salud y que se cumpla la educación a nivel nacional, incluyendo la estadal, a favor de los niños que son la patria.

Rafael López: Buen vivir

Garantizar el buen vivir para el pueblo  desde la Asamblea Nacional  aprobando recursos para las misiones y grandes misiones del Ejecutivo nacional. Desarrollar las potencialidades productivas del país, impulsando la empresa de propiedad socialista directa, dentro de una economía socialista. Las leyes deben ser desarrolladas por el pueblo y los jóvenes integrarse.

María Barcos: Oír propuestas

Oír propuestasDefender el poder popular como mecanismo para consolidar la mayor suma de felicidad posible. Elevar el parlamentarismo económico eficaz que logre combatir la guerra económica.

Implementar estrategias para la producción y ruta comunal. Hacer un gobierno cara a cara con el pueblo, oír sus propuestas. Modificar leyes obsoletas por nuevas de gran impacto nacional.

Edward Castro: Continuar el Plan de la Patria

Hacerlo cumplir como lo planteó el presidente Chávez y ahora Maduro.

Trabajar el parlamentarismo de calle y que el pueblo legisle a través de nosotros como voceros del partido.

Aportar nuestra experiencia de lucha desde la dirigencia estudiantil.

Velar para que sigan llegando recursos de las misiones y no se paralicen.

Luigi Peaje: Unir esfuerzos

Fomentar propuesta de parlamentarismo de calle expuestas por Chávez en el 2010. Impulsar discusión entre todos del Plan de la Patria y velar para transformar el sistema universitario. Unir esfuerzos contra la guerra económica y la inseguridad. Mantenerse vinculado con el pueblo y proporcionarle mayor participación protagónica.

Javier Gómez Chávez: Inserción juvenil

Lograr la inserción juvenil al nuevo modelo productivo nacionalista. Transferirle poder y competencia a las comunas socialistas a la producción y distribución de bienes y servicios. Promover el debate con el poder popular y otros sectores para producir leyes desde las bases. Profundizar la lucha jurídica para combatir la corrupción en todos los niveles y espacios.

Ginkellys Gutiérrez: Cumplir objetivos

Hay que transformar el proceso legislativo a través del Poder Popular y hacer cumplir los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria.

Garantizar la participación protagónica de la juventud en el proceso de cambios de la nación.
Incorporar a la mujer en este proceso, único en Venezuela mediante el partido más grande de Venezuela (PSUV).

Richard Escalona: Proteger ambiente

Desde la Asamblea Nacional lograr la Ley Universitaria que otorgue participación al personal obrero, administrativo, docente y estudiantes. Hacer cumplir el Plan de la Patria frente a la guerra económica. Aplicar plan Caura para proteger el ambiente, caso Parque Terepaima en Lara. Planes sancionatorios a ministerios que no ejecuten estrategias con comunidad.

Alirio Silva:Defender misiones

Trabajar para el cumplimiento de la Constitución, el libro rojo del PSUV y el Plan de la Patria. Defender las misiones para el pueblo. Dentro de las 5 líneas estratégicas garantizar la independencia y soberanía plena como legado de Chávez. Promover leyes en beneficio del hábitat y equilibrio ecológico. Proyectar la cultura, deporte, recreación para el nuevo republicano.
Marena Bastidas: Junto al pueblo

Trabajar de la mano con el pueblo para cumplir y profundizar el Plan de la Patria.

Generar dinámicas o estrategias para el pueblo y contra la guerra económica. Consolidar la masa obrera trabajadora a través de la Asamblea Nacional. Implementar proyectos para niños con discapacidad y adultos mayores en la valoración del ser humano.

Edsel Sierralta: Intercambiar

Contrarrestar ataque imperialista respecto a la guerra económica con el sector obrero y campesino. Generar leyes de distribución comunal para el intercambio de bienes y servicios sin requerir guías de movilización. Combatir hegemonía cultural generada por la guerra mediática. Atender las políticas del presidente Maduro.

Linda Amaro: Con sensibilidad

Retomar y concretar la discusión final sobre el Sistema Público Nacional de Salud. Legislar de cara a cara con mucha sensibilidad para consustanciarme con las necesidades del pueblo. Hacer cumplir los objetivos de la Ley de la Patria 2013-2019, de lo general a lo específico para que llegue a las bases. Hacer seguimiento y control de la gestión. Revisar leyes y adaptarlas.

Ana García : Visión de Chávez

Continuar la visión del presidente Hugo Chávez Frías y cumplir a cabalidad el Plan de la Patria.
Seguir construyendo las comunas para consolidar y ampliar el poder popular en lo político, económico y social para convertir a Venezuela en potencia. Promover la incorporación de los jóvenes ejecutando la Lopna en todos los espacios del Estado. mediante el Cabildo Juvenil Robert Serra.

Elismar Suárez: Nueva economía

Construir una asamblea popular de cara a nuestro pueblo. Diseñar y ejecutar un nuevo modelo económico productivo comunal bajo la dirección directa del control obrero comunal campesino. Fortalecer nuestras empresas de propiedad social y planificar una distribución directa de bienes y servicios en mano de la comuna. Impulsar el autogobierno popular.

Aída Giménez: Igualdad

Desarrolar planes socioproductivos

con participación de la mujer en unidades de producción familiar y empresas de producción social. Impulsar igualdad de género de etnias de clase para una sociedad de justicia y paz. Promover Impulsar economía productiva de las comunas.

En el Plan de la Patria ejecutar las grandes líneas estratégicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -