PSUV sancionará indisciplina de sus militantes

-

- Publicidad -

En referencia a los múltiples desacuerdos entre las bases populares y la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes del partido oficialista consideraron que se deben aplicar las acciones y responsabilidades establecidas en los fundamentos del Libro Rojo.

Así lo expresó el diputado regional Andrik Cordero, por las múltiples protestas generadas por militantes del municipio Crespo y Morán por la imposición de candidatos que no reflejaban los resultados electorales internos.

- Publicidad -

“Nosotros somos un partido muy grande y con mucha dinámica, quizás no se compartan algunas resoluciones tomadas, pero hay que recordar que del 6 al 8 de junio el PSUV y el Gran Polo Patriótico tomaron decisiones unánimes, lo cual implicaba la potestad de la dirigencia nacional para establecer acuerdos que puedan equilibrar la presencia de los partidos políticos del país.Eso implica que muchos no estarán conformes”.

En ese sentido, explicó que la dirigencia nacional del partido se encargará de establecer las responsabilidades en cuanto a participaciones que generen efectos de indisciplina. De acuerdo a los estatutos internos del partido, estas acciones deben ser sancionadas.

“Nos ajustamos a las medidas del Libro Rojo; si el militante no es disciplinado, lógicamente será afectado. Aquel que haya presentado su nombre en tarjeta distinta pues tendrá que ser sancionado”, apuntó.
Sin embargo, se mantiene optimista por la unidad que caracteriza el partido, hizo un llamado a los militantes de entender el momento histórico que vive el proceso socialista.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a toda nuestra militancia a mantener la unidad para asegurar un contundente triunfo el próximo 8 de diciembre. El PSUV nacional cuenta con la capacidad de seleccionar los candidatos a través de la exigencia del pueblo”.

Apoyo a Ley Habilitante

Por otro lado, manifestó que la sucursal regional del partido apoya la solicitud de Ley Habilitante propuesta por el Presidente de la República con el propósito de erradicar distintos focos de corrupción en la política nacional.

En este caso, reiteró que es necesario el apoyo de factores opositores a fin de terminar con los índices de corrupción. A su criterio, las distintas acciones legales emprendidas en contra de funcionarios del Gobierno, es muestra de la seriedad de combatir este flagelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -