Quieren cambiar nombre a la Av. Fuerzas Armadas

-

- Publicidad -

En los textos de Ciencias sociales que fueron distribuidos por el Ejecutivo Nacional a los alumnos del cuarto y quinto grado de instrucción primaria, se muestran con ilustraciones todos los pasos que se deben dar para realizar una Asamblea Nacional Constituyente, que nada tienen que ver con las bases comiciales presentadas por Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral, advirtió el profesor Humberto Agudo, director de gobiernos parroquiales de la alcaldía de Iribarren, en rueda de prensa.

Esos textos distribuidos por el entonces ministro de Educación, Artistóbulo Istúriz, y la directora de Educación de Lara, Mirna Teresa Víes de Álvarez, quien fuera constituyentista para la Constitución de 1999, fueron editados por la Colección Bicentenario y entregados a cada uno de los alumnos de las escuelas públicas. Así ocurrió en Lara y en el resto del país.

- Publicidad -

Pero, ahora Mirna ¨Víes está obligando a los educadores a que hagan llenar las planillas elaboradas por el Gobierno para presentar las con firmas de personas que son chantajeadas para apoyar la celebración de la Constituyente de Maduro, quien, después de Hugo Chávez, firmó esos libros.

Es por ello que ya en los planteles se está comenzando a organizar la resistencia educativa contra esta propuesta fraudulenta, chimba, que debe ser rechazada por cuanto está concebida para eliminar el Poder Legislativo, gobernaciones y alcaldías y establecer un poder supremo, tiránico, como las antiguas monarquías.

Agudo subrayó que la eliminación de la Asamblea Nacional es uno de los propósitos que tiene la Constituyente porque de esa manera no podrá tener el Ejecutivo ningún control sobre su gestión, incluyendo los préstamos que tenga que hacer en el exterior.

- Publicidad -

Y el otro objetivo es prolongadr el mandato de Maduro, sin someterlo a elecciones.
Además, el proceso de la Constituyente no tiene límites a diferencia de la que se convocó para la Constitución del 99 que fue de seis meses.

Esas son las razones para que el pueblo permanezca en la calle, ya que el Gobierno ha arreciado la represión mediante el uso de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Al respecto indicó que los vecinos de la avenida Fuerzas Armadas se encuentran muy indignados por la conducta asumida por los militares, quienes además de reprimir salvajemente a persona indefensas, ahora allanan, roban y detienen a manifestantes. Ya han pedido a la alcaldía de Iribarren que se haga una consulta para cambiarle el nombre a esa vía.

Con tal fin se hará una actividad el viernes de esta semana en la calle 48 con la avenida en cuestión

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -