Ramos: “En la Feria no hubo incidentes que lamentar”

-

- Publicidad -

En rueda de prensa el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, ofreció un balance de la jornada de la Feria de Barquisimeto. Manifestó que la participación del colectivo sobrepasó las 100 mil personas, en los eventos de la feria. Destacó la recuperación de la redoma del obelisco.

Sostuvo que en los 10 días de eventos, no hubo incidentes que lamentar, pues la seguridad fue garantizada pese al déficit de funcionarios de la Policía Municipal.

- Publicidad -

Como parte del balance de la feria de Barquisimeto, el alcalde reconoció que sin duda habría aspectos a mejorar “y lo asumimos”, expresó. Por ejemplo, en cuanto al caso de la extensión del tiempo de los conciertos hasta la mañana del día siguiente, producto del retraso de los artistas al subir a la tarima.

Consultado sobre el trabajo de la empresa encargada de los eventos musicales, indicó que la oferta de los artistas correspondió a ellos y en cuanto a la noche de El Vallenatazo, tres cantantes, quienes residen en la frontera, no pudieron presentarse e incluso le manifestaron al alcalde, vía telefónica, estar dispuestos a venir y ofrecer un concierto gratuito posteriormente, en compensación por la ausencia.

El alcalde emitió otros anuncios en cuanto a obras en proceso para la ciudad. En El Obelisco está pendiente la culminación de la primera etapa que comprende colocación de un parque canino a los alrededores, la instalación de los parques infantiles y el gimnasio a cielo abierto. El Obelisco estará abierto los días sábados durante este mes de 4:00 a 7:00 de la noche.

- Publicidad -

Mejorarán seguridad

Ramos explicó que en los módulos de seguridad de espacios públicos como el parque Cardenalito del Este, se tomarán medidas a fin de generar patrullaje y apostamiento de uniformados.

Mejorarán la movilidad

Continuarán inaugurando obras para la ciudad. Ampliación de la avenida Libertador desde la calle 42 hasta la calle 51, para mejorar la congestión vehicular y se trabaja en un proyecto similar en la avenida Venezuela desde la avenida Vargas hacia la zona este de Barquisimeto. De igual manera en los próximos días inaugurarán la avenida en el sector Jardines del Aeropuerto al oeste de la ciudad.

La basura

Consultado sobre el tema de recolección de basura, campaña del diario EL IMPULSO a favor de una mejor ciudad, indicó:

-De 22 camiones que debería tener en la calle la empresa de recolección de basura Urbaser, (con la cual se contratará hasta el año próximo), “tiene varios días sacando uno sólo, los demás son alquilados”, asumidos los gastos por la alcaldía en forma de subsidio, explica Ramos. Expresó que los incumplimientos a razón de la crisis económica y en especial desabastecimiento producen esta situación por la falta de repuestos. Dijo conocer la intención de personas ligadas al partido de gobierno quienes buscarían, generar una campaña en su contra regando basura.

Lea también:

La decepción marca el primer día de feria

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -